Nacionales

Reaccionan ante decisión Estado de financiar RD$1, 249 MM las primarias

MAXIMO CASTRO SILVERIO 03
MAXIMO CASTRO SILVERIO 03
Distintas opiniones tienen los Congresistas sobre la decisión del Estado de financiar con mil 200 millones de pesos las elecciones internas de los partidos político.

SANTO DOMINGO. Distintas opiniones tienen los Congresistas sobre la decisión del Estado de financiar con mil 249 millones de pesos las elecciones internas de los partidos político.

Para el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio no se trata de un gasto sino una inversión en el fortalecimiento de la democracia, mientras para el los recursos que el Estado, a través de la Junta Central Electoral invertirá en la organización de las primarias de los partidos políticos.

Mientras, Ito Bisonó rechazó que el Estado las financie ya que son elecciones que deben ser costeadas por los partidos, opinión que comparte el senador Amílcar Romero.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral, dijo ayer que faltan mil 500 millones de pesos para el montaje de las primarias simultáneas que tendrán lugar el 6 de octubre de este año con la participación de cinco partidos.

TRA Digital

GRATIS
VER