Revelan que medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual

f453f0cc5348c03b0ad407c549ae5162 1
f453f0cc5348c03b0ad407c549ae5162 1
Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal.

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal.

Pero algunos pueden afectarlo de formas sorprendentes, por ejemplo al provocar problemas en su vida sexual.

Los efectos secundarios sexuales son variados. Podrías perder el interés en el sexo, tener dificultades para excitarte o para llegar al orgasmo. O, eres mujer, podrías experimentar dolor debido a la resequedad vaginal. Los hombres pueden tener problemas para lograr o mantener la erección.

Algunos antihistamínicos y descongestionantes de venta libre, e incluso los antiinflamatorios no esteroides (AINE), pueden provocar disfunción eréctil o problemas en la eyaculación.

En términos de los medicamentos recetados, las muchas categorías de antidepresivos y otros fármacos para la salud mental, como los antipsicóticos, pueden provocar cualquier y todo tipo de problemas sexuales, no solo disfunción eréctil.

Otros medicamentos sospechosos

  • Los antihipertensivos, incluyendo algunos diuréticos y bloqueadores alfa y beta.
  • Los bloqueadores H2 usados para tratar el reflujo ácido y las úlceras.
  • Los anticonvulsivos usados para controlar los ataques epilépticos.
  • Algunos medicamentos para la enfermedad de Parkinson.

Si experimenta problemas sexuales que no se conectan directamente con un problema de la salud, y cree que un fármaco podría tener la culpa, revise los medicamentos con su médico, sobre todo si los problemas sexuales coinciden con el inicio de un nuevo régimen farmacológico.

Quizá sientas vergüenza, pero ten presente que es una situación que tu médico sin duda ha abordado antes, y que podría tener un remedio sencillo, por ejemplo recetarte un fármaco distinto.

Lo que no debes hacer es parar ningún medicamento por tu cuenta, ya que eso podría ser una amenaza más importante para tu bienestar.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER