Se eleva a cinco numero de muertos por el incendio del hotel de Buenos Aires

EFE, BUENOS AIRES.- Una nueva víctima mortal eleva a cinco los fallecidos por el incendio el pasado viernes en un hotel del centro de Buenos Aires, informaron este miércoles medios locales.

Se trata de una mujer procedente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y que vivía con su familia en el edificio ubicado en la transitada Avenida Corrientes y a pocos metros del Obelisco porteño.

La joven, de 23 años, estaba internada con graves heridas en el Hospital Argerich, donde ingresaron la mayor parte de los afectados por el incidente.

El incendio se originó en el quinto piso del Hotel Las Naciones durante la tarde del pasado viernes por causas que todavía no se han esclarecido.

Horas después de que se produjera el suceso, fallecieron dos mujeres, una de 55 años, que había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía, y una policía local de 30 que prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital que entró al edificio para ayudar en las tareas de rescate.

Otra de las víctimas identificadas, un hombre de 27 años, había comenzado a trabajar hacía un mes como empleado de seguridad del hotel.

Imágenes registradas en el momento del incendio por caminantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a alrededor de 40 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.

Según informó la agencia estatal Télam, el Hotel Las Naciones no está registrado en ninguna de las entidades de hoteles de turismo nacional, fue objeto de clausuras por explotación sexual, alquila cuartos en forma permanente y recibe también turistas, quienes en los últimos años dejaron numerosas calificaciones negativas.

últimas noticias
CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
PRD aprueba seis resoluciones

La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM