Según estudios el cigarrillo electrónico aumenta probabilidades de sufrir ataques cardíacos

Yahoo.- El uso de cigarrillos electrónicos aumenta las probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedad coronaria. Esto surge de una investigación preliminar que se presentará en la Conferencia Internacional sobre Derrames Cerebrales 2019 de la American Stroke Association en Honolulú.

En 2016, el 3,2 % de los adultos estadounidenses y el 11,3 % de los alumnos de escuelas secundarias afirmaron haber usado cigarrillos electrónicos en los 30 días anteriores. Entre 2011 y 2015, el uso del cigarrillo electrónico en la población joven aumentó un 900 %.

En el estudio, el cual constituye la mayor investigación realizada hasta la fecha sobre cigarrillos electrónicos y su relación con los derrames cerebrales, los investigadores utilizaron una base de datos de 400.000 encuestados. Dicha base, la Encuesta del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales (BRFSS, por sus siglas en inglés), recopiló datos de residentes de los 50 estados sobre sus conductas de riesgo para la salud, afecciones crónicas y uso de servicios de prevención.

“En comparación con las personas que no fuman cigarrillos electrónicos, los fumadores de este tipo de cigarrillos son personas más jóvenes, con un menor índice de masa corporal y una menor incidencia de diabetes”, afirmó el Dr. Paul M. Ndunda, autor del estudio y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas en Wichita.

De los encuestados, 66.795 afirmaron haber fumado cigarrillos electrónicos con regularidad alguna vez en su vida. El grupo de control constó de los 343.856 encuestados que afirmaron no haber fumado nunca cigarrillos electrónicos. Los investigadores descubrieron que, en comparación con los no fumadores, los fumadores de cigarrillos electrónicos presentaron:

un riesgo 71 % mayor de sufrir un derrame cerebral;

un riesgo 59 % de sufrir un ataque cardíaco o angina de pecho;

un riesgo 40 % mayor de sufrir enfermedad coronaria, y

el doble del índice de consumo de cigarrillos.

También descubrieron que el 4,2 por ciento de los consumidores de cigarrillos electrónicos habían sufrido un derrame cerebral.

Sin embargo, los datos del estudio no indicaron muertes atribuibles al consumo de cigarrillos electrónicos.

La American Heart Association advierte contra el consumo de cigarrillos electrónicos y afirma que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina son productos de tabaco que deben estar sujetos a las leyes que rigen este tipo de productos.

Y exige la implementación de nuevas regulaciones estrictas para la prevención de la venta, comercialización y el acceso a los cigarrillos electrónicos por parte de la población joven, así como una mayor investigación sobre el efecto que tiene este producto sobre la salud. (Fuente: American Heart Association)

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM