Según estudios el cigarrillo electrónico aumenta probabilidades de sufrir ataques cardíacos

Yahoo.- El uso de cigarrillos electrónicos aumenta las probabilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y enfermedad coronaria. Esto surge de una investigación preliminar que se presentará en la Conferencia Internacional sobre Derrames Cerebrales 2019 de la American Stroke Association en Honolulú.

En 2016, el 3,2 % de los adultos estadounidenses y el 11,3 % de los alumnos de escuelas secundarias afirmaron haber usado cigarrillos electrónicos en los 30 días anteriores. Entre 2011 y 2015, el uso del cigarrillo electrónico en la población joven aumentó un 900 %.

En el estudio, el cual constituye la mayor investigación realizada hasta la fecha sobre cigarrillos electrónicos y su relación con los derrames cerebrales, los investigadores utilizaron una base de datos de 400.000 encuestados. Dicha base, la Encuesta del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales (BRFSS, por sus siglas en inglés), recopiló datos de residentes de los 50 estados sobre sus conductas de riesgo para la salud, afecciones crónicas y uso de servicios de prevención.

“En comparación con las personas que no fuman cigarrillos electrónicos, los fumadores de este tipo de cigarrillos son personas más jóvenes, con un menor índice de masa corporal y una menor incidencia de diabetes”, afirmó el Dr. Paul M. Ndunda, autor del estudio y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas en Wichita.

De los encuestados, 66.795 afirmaron haber fumado cigarrillos electrónicos con regularidad alguna vez en su vida. El grupo de control constó de los 343.856 encuestados que afirmaron no haber fumado nunca cigarrillos electrónicos. Los investigadores descubrieron que, en comparación con los no fumadores, los fumadores de cigarrillos electrónicos presentaron:

un riesgo 71 % mayor de sufrir un derrame cerebral;

un riesgo 59 % de sufrir un ataque cardíaco o angina de pecho;

un riesgo 40 % mayor de sufrir enfermedad coronaria, y

el doble del índice de consumo de cigarrillos.

También descubrieron que el 4,2 por ciento de los consumidores de cigarrillos electrónicos habían sufrido un derrame cerebral.

Sin embargo, los datos del estudio no indicaron muertes atribuibles al consumo de cigarrillos electrónicos.

La American Heart Association advierte contra el consumo de cigarrillos electrónicos y afirma que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina son productos de tabaco que deben estar sujetos a las leyes que rigen este tipo de productos.

Y exige la implementación de nuevas regulaciones estrictas para la prevención de la venta, comercialización y el acceso a los cigarrillos electrónicos por parte de la población joven, así como una mayor investigación sobre el efecto que tiene este producto sobre la salud. (Fuente: American Heart Association)

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM