Según estudios la marihuana medicina ayuda a quienes sufren de dolor crónico

Yahoo.- El dolor crónico es la razón más común que muchos pacientes esgrimen para inscribirse en programas de marihuana medicinal de aprobación estatal en EE.UU.

También la rigidez producto de la esclerosis múltiple y las náuseas relacionadas con la quimioterapia, según un análisis de 15 estados publicado esta semana en la revista Health Affairs.

California se convirtió en el primer estado en permitir el uso médico de la marihuana en 1996. Más de 30 estados ahora permiten la marihuana para decenas de problemas de salud.

* Las listas de condiciones permitidas varían según el estado, pero en general, un médico debe certificar que un paciente tiene un diagnóstico aprobado.

Si bien el gobierno de los Estados Unidos ha aprobado medicamentos a base de compuestos que se encuentran en la planta, considera que la marihuana es ilegal e impone límites a la investigación.

La mayor parte de la evidencia proviene del estudio de productos farmacéuticos basados en ingredientes de marihuana, no de estudios sobre marihuana fumada o ingerida como alimento.

PATOLOGÍAS La demencia y el glaucoma, por ejemplo, son condiciones en las que la marihuana no ha demostrado ser valiosa, pero algunos estados las incluyen. Muchos estados permiten la enfermedad de Parkinson o el trastorno de estrés postraumático donde la evidencia es limitada.

El análisis se basa en datos de 2016 de los 15 estados que informaron las razones dadas para consumir marihuana. Los investigadores compararon los síntomas y las condiciones con una revisión exhaustiva de la evidencia científica: un informe de 2017 de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

El estudio muestra que el público se está informando sobre el cannabis y sus componentes químicos, dijo Ziva Cooper, de la Iniciativa de Investigación de Cannabis de la Universidad de California en Los Ángeles. Cooper formó parte del comité de informes de las Academias Nacionales, pero no participó en el nuevo estudio.

* El estudio halló que cerca de dos tercios de las aproximadamente 730.000 razones están relacionadas con el dolor crónico.

Brandian Smith, es una paciente de 37 años, que califica porque tiene fibromialgia. A veces sus músculos se sienten como si estuvieran siendo apretados en una prensa. Ella dice que ha dejado de tomar analgésicos opioides porque la marihuana le funciona mejor. Smith gasta unos $ 300 al mes en su dispensario de marihuana. “El cannabis es lo primero que descubrí que hace que el dolor desaparezca y no me deje tan drogada que no pueda disfrutar de mis actividades diarias”, dijo Smith. (Fuente: Voice of America).

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM