SeNaSa reitera no hace falta sentencia para afiliarse; invita a empleados públicos a traspasarse

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reiteró que no hace falta una sentencia para que los empleados públicos estén afiliados a la ARS estatal, ya que la Ley 87-01 en su artículo 31 lo establece, al tiempo que invitó a los empleados públicos a afiliarse a la ARS del Estado, donde se les van a garantizar todos sus derechos.

“Lo más importante que tenemos en SeNaSa es que no perseguimos lucro, porque nuestro principal enfoque es garantizar los derechos de cada uno de nuestros afiliados”, expresó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

Red de prestadores más amplia

La doctora Rodríguez Silver precisó que SeNaSa cuenta con más de 8,000 Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados distribuidos a nivel nacional, lo que se garantiza a los afiliados un mayor acceso a los servicios de salud.

Indicó que cualquier empleado público o privado puede entrar a SeNaSa en el Régimen Contributivo, donde actualmente contamos con más de un millón de afiliados que han elegido libremente a la ARS estatal como su seguro de salud.

Planes complementarios

SeNaSa cuenta con planes complementarios que tienen la Red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo y adicional cuenta con una Red Premium con otras clínicas y centros médicos privados.

Estos planes ofrecen 614 procedimientos adicionales al Plan Servicios de Salud (PDSS 3.0), eliminando el pago de diferencias en diversas coberturas, logrando con esto una combinación de confort y mayor beneficio para los afiliados.

Actualmente SeNaSa cuenta con 4 planes complementarios, que son: SeNaSa Especial, SeNaSa Avanzado, SeNaSa Máximo y SeNaSa Premium, además, planes opcionales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM