SeNaSa reitera no hace falta sentencia para afiliarse; invita a empleados públicos a traspasarse

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reiteró que no hace falta una sentencia para que los empleados públicos estén afiliados a la ARS estatal, ya que la Ley 87-01 en su artículo 31 lo establece, al tiempo que invitó a los empleados públicos a afiliarse a la ARS del Estado, donde se les van a garantizar todos sus derechos.

“Lo más importante que tenemos en SeNaSa es que no perseguimos lucro, porque nuestro principal enfoque es garantizar los derechos de cada uno de nuestros afiliados”, expresó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

Red de prestadores más amplia

La doctora Rodríguez Silver precisó que SeNaSa cuenta con más de 8,000 Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados distribuidos a nivel nacional, lo que se garantiza a los afiliados un mayor acceso a los servicios de salud.

Indicó que cualquier empleado público o privado puede entrar a SeNaSa en el Régimen Contributivo, donde actualmente contamos con más de un millón de afiliados que han elegido libremente a la ARS estatal como su seguro de salud.

Planes complementarios

SeNaSa cuenta con planes complementarios que tienen la Red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo y adicional cuenta con una Red Premium con otras clínicas y centros médicos privados.

Estos planes ofrecen 614 procedimientos adicionales al Plan Servicios de Salud (PDSS 3.0), eliminando el pago de diferencias en diversas coberturas, logrando con esto una combinación de confort y mayor beneficio para los afiliados.

Actualmente SeNaSa cuenta con 4 planes complementarios, que son: SeNaSa Especial, SeNaSa Avanzado, SeNaSa Máximo y SeNaSa Premium, además, planes opcionales.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM