Será en marzo cuando Punta Catalina estará operando a plena capacidad

Salon
Salon
Según informó el Presidente, la Unidad I estará operando a plena capacidad el próximo mes y la Unidad II, a finales de mayo, sumando 720, lo que aumentará la producción energética entre un 30 y un 35%, megavatios.

Santo Domingo, República Dominicana.- Como un año crucial para el 2018 calificó el presidente Danilo Medina el sector eléctrico nacional.

Destacó que la planta de Punta Catalina ya es una realidad, al recordar que en el mes de octubre se realizó “con éxito” el primer encendido de prueba de la Caldera de la Unidad I.

Asimismo, indicó que este momento se está realizando el proceso de sincronización y se espera que en cualquier momento se inicie la generación en esa unidad.

“Lo que sí puedo asegurarles es que en el próximo mes de marzo la Unidad I estará operando a plena capacidad y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios”.

En suma, muy pronto aumentaremos la producción energética de la República Dominicana entre un 30 y un 35%, solo con la producción de Punta Catalina.

Realmente, tal como fue nuestro compromiso con el pueblo dominicano, Punta Catalina marcará un antes y un después en el servicio eléctrico que todos recibimos, dijo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

Pero además, en el 2018 fueron inaugurados los proyectos Montecristi Solar con 57.96 megavatios y el Parque Eólico Larimar II con 48.30 megavatios para un total de 106.26 megavatios, los cuales sumados a los que ya estaban en operación con 194.95 megavatios totalizan 301.21 megavatios de energía limpia.

También resaltó que hay 8 proyectos adicionales en construcción, tanto de energía eólica como solar que totalizan 303 megavatios, entre ellos: los proyectos Matafongo, Guanillo, Agua Clara, Guzmancito, que se esperan sean concluidos en este año 2019. Los cuales sumados a los 301 megavatios de energía renovable ya inaugurados, totalizan 604 megavatios, equivalente al 12% del parque de generación eléctrica del país.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER