Tildan de insensato que suplidores desayuno escolar no ofrecerán servicios por atraso de pagos

Desayuno escolar TS 678x381 e1549551765878
Desayuno escolar TS 678x381 e1549551765878
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, tildó de insensato el anuncio de suplidores del desayuno escolar, de que no podrán seguir ofreciendo sus servicios más allá de esta semana debido a los atrasos en el pago del Gobierno.

REPUBLICA DOMINICANA. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, tildó de insensato el anuncio de suplidores del desayuno escolar, de que no podrán seguir ofreciendo sus servicios más allá de esta semana debido a los atrasos en el pago del Gobierno.

René Jáquez Gil argumentó que para esta época del año es normal que se registren retrasos de ese tipo, ya que argumenta el Gobierno coloca en la primera semana de febrero los recursos correspondientes al mes de enero.

Los atrasos por parte del gobierno con suplidores del desayuno escolar a las escuelas públicas, podría afectar a cientos de estudiantes pese a que el Estado asegura contar con los recursos suficientes para cumplir con los pagos a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar.

Y es que algunos de los harineros que preparan esos alimentos, advierten que no podrán seguir suministrando el desayuno a las escuelas.

El director de Inabie, René Jáquez Gil, sostuvo que se reunió en al menos tres ocasiones con los representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina, para tratar el problema.

Jáquez Gil considera que no se justifica la posición de los suplidores del desayuno escolar.

El funcionario dijo estar en la disposición de reunirse con los pequeños empresarios para presentarle las medidas que ha adoptado Inabie, orientadas a  acelerar el proceso de pago.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER