Trump hablará sobre Venezuela en su discurso del Estado de la Unión

Trup dos
Trup dos
El presidente de EE.UU mencionará el tema de la crisis en Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión que se llevará a cabo el martes y que será transmitido por televisión en horario estelar desde el Congreso.

(Voz de Amérca).-El presidente Donald Trump mencionará el tema de la crisis en Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión que se llevará a cabo el martes 5 de febrero y que será transmitido por televisión en horario estelar desde el Congreso.

Durante una reunión con los medios, en adelanto de lo que será el segundo discurso del presidente, un funcionario del gobierno, indicó el viernes, sin dar mayores detalles, que el presidente incluirá información sobre la situación que atraviesa el país sudamericano, pero que “no adelantaremos lo que dirá”.

El suspenso sobre el contenido del discurso sobre el Estado de la Unión con lo que respecta a Venezuela se produce en momentos en que el país atraviesa una de sus peores crisis, política, económica y social, con un presidente en disputa, Nicolás Maduro, que se niega a dejar el poder y un presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional, pero que espera convocar a elecciones “libres, creíbles y transparentes”, donde sean los venezolanos quienes sean los artífices de su futuro.

El funcionario estadounidense también señaló que el tema de la inmigración y la construcción del muro serán claves en el discurso de Trump, pero al mismo tiempo indicó que se espera del presidente Trump un tono “conciliador y optimista” mas no de disputa, al referirse a los últimos enfrentamientos que se han producido en el Congreso, entre demócratas y republicanos y el mismo presidente, que llevaron a un cierre parcial del gobierno de 35 días, el más largo en la historia de EE.UU.

“En su discurso, el presidente emitirá una visión de la grandeza estadounidense, enumerará los puntos clave en su agenda política y expresará confianza en el futuo esperanzador para EE.UU.”, declaró el funcionario.

El presidente hablará sobre la importancia de detener el tráfico de personas y de drogas en la frontera, así como poner fin al crimen internacional.

De igual manera, mencionó el funcionario, que el presidente Trump hablará al Congreso para proteger a los trabajadores estadounidenses, resaltará los avances en la economía, la aprobación de tratados que favorecen a EE.UU. como el reciente acuerdo entre EE.UU., México y Canadá.

En su discurso, Trump también hablará sobre sus proyectos de infraestructura y se podrían esperar anuncios sobre sus futuros viajes y el retiro de tropas estadounidenses en Afganistán.

Sobre los invitados al discurso solo se dijo que el lunes se darán a conocer los nombres y las biografías de algunos de ellos.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER