Trump nomina a David Malpass para presidir Banco Mundial

(Voa Noticias).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postuló a David Malpass, uno de sus leales funcionarios del Departamento del Tesoro y crítico de las instituciones multilaterales para presidir el Banco Mundial.

Durante su presentación desde la Casa Blanca, aseguró que su candidato impulsará reformas “pro-crecimiento” en el prestamista global. Como actual subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Malpass ha supervisado el Fondo Monetario Internacional y el propio Banco Mundial.

“David trae 40 años de experiencia en economía, finanzas, gobierno y política exterior a su nueva misión”, afirmó el presidente Trump mientras recordaba el currículo de Malpass, que va desde los gobiernos de Ronald Reagan y George H.W. Bush, hasta economista jefe del extinto banco Bear Stearns.

“David ha sido un fuerte defensor de la rendición de cuentas en el Banco Mundial”, indicó Trump, agregando que “estoy seguro que no puede haber mejor candidato para presidir el Banco Mundial que David”.

Por su parte, Malpass agradeció a Trump por la postulación. “Señor presidente, soy muy optimista de que podemos lograr progresos para crear crecimiento en el exterior que nos ayude a combatir la pobreza extrema y aumentar las oportunidades económicas en el mundo desarrollado”, afirmó.

Reemplazaría a Jim Yong Kim, quien el mes pasado anunció que abandonará el cargo tres años antes de la conclusión de su mandato.

La postulación de Malpass debe ser votada ahora por la junta ejecutiva del Banco Mundial. Estados Unidos, que tiene la mayor participación en la entidad, ha elegido al jefe del Banco Mundial, pero Kim enfrentó algunas objeciones durante su postulación en 2012.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM