Twitter reporta aumento en ganancias y usuarios diarios

NUEVA YORK (AP) — Twitter reportó el jueves que sus ingresos netos, ganancias y base de usuarios diarios aumentaron en los últimos tres meses de 2018.

Sin embargo, su número mensual de usuarios siguió bajando y las expectativas para el actual trimestre son más bajas que algunas previsiones. Sus acciones descendían 8,7% a 31,18 dólares poco antes de que abriera el mercado.

La empresa con sede en San Francisco dio a conocer por primera vez su conteo de usuarios diarios, una cifra de 126 millones, 9% mayor que el año pasado. Estos son usuarios que ven anuncios en la plataforma e inician sesión al menos una vez al día.

Twitter reportó ganancias de 255 millones de dólares, 33 centavos de dólar por acción, en el trimestre octubre-diciembre. Esto es un incremento de 91 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción, respecto del año previo.

El ingreso bruto aumentó 24% a 909 millones de dólares.

Analistas sondeados por FactSet esperaban ganancias de 25 centavos de dólar por acción e ingresos brutos de 867 millones.

El número mensual de usuarios bajó de 326 a 321 millones. Twitter atribuyó el descenso a que envió menos notificaciones vía correo electrónico, dejó el servicio de mensajes de texto con empresas telefónicas y eliminó cuentas maliciosas.

La empresa dijo que aumentó el número usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles en comparación con aquellos que solo usan las computadoras de escritorio.

Los gastos se incrementaron 13% a 704 millones de dólares debido a la contratación de más empleados y gastos relacionados con sus ofertas de video.

Para el trimestre actual, que finaliza en abril, la empresa espera ingresos netos de entre 715 y 775 millones. Analistas sondeados por Zacks prevén 762,5 millones.

Las más vistas
    últimas noticias
    PGA Tour LA: Santos y Guerra encabezan grupo RD para Puerto Plata Open

    Santos, estará acompañado por los también profesionales Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello.

    domingo 21 abril, 2019 | 7:20:21 PM
    Ron Brugal y Casa de Campo Resort presentan con éxito a Ozuna

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a Ozuna, el artista más popular del momento, en un concierto que invita a sus consumidores a vivir experiencias inolvidables de la mano de B ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:15:49 PM
    El aprovechamiento político del caso Alan García, nuevo frente de Justicia en Perú

    El suicidio del expresidente peruano Alan García, acusado de corrupción, se ha convertido en la principal justificación de diversos políticos para intentar desmontar la lucha a ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:12:53 PM
    Suben a 22 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

    El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió este sábado a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para ... domingo 21 abril, 2019 | 7:11:47 PM

    Los padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

    Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron ... domingo 21 abril, 2019 | 7:06:19 PM

    Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

    Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpea ... domingo 21 abril, 2019 | 7:03:59 PM

    Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

    El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado a en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangél ... domingo 21 abril, 2019 | 7:00:47 PM