INFOBAE
Liderados por Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino de Venezuela, los opositores marchan este martes para pedir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria estadounidense.
“Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora.
El dirigente cerrará la concentración en el este de Caracas, pero las marchas fueron convocadas en todo el país con motivo del Día de la Juventud para recordar también a los casi 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Nicolás Maduro en enero.
En contrapartida, Maduro encabeza una marcha de jóvenes de izquierda contra la “intervención imperialista” en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde el gobierno recoge firmas en rechazo a Donald Trump.
El forcejeo por el poder entre Guaidó y Maduro se centra esta semana en la ayuda humanitaria. Alimentos y medicinas permanecen desde hace cinco días en un centro de acopio en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.