Vladimir Guerrero Jr. impresiona desde el inicio en los entrenamientos de Azulejos

(Associated Press), DUNEDIN, Florida, EE.UU. – Vladimir Guerrero Jr. no se preocupa por si comenzará la temporada con los Azulejos de Toronto.

El joven de 19 años, cuyo padre dominicano Vladimir Guerrero es miembro del Salón de la Fama, es considerado el principal prospecto para 2019. Sin embargo, no sería sorprendente si Toronto mantiene al tercera base en las ligas menores durante los primeros 15 días y posterga su debut al menos hasta el 12 de abril.

Al demorar 15 días su servicio en las mayores, los Azulejos retrasarían la elegibilidad de Guerrero para la agencia libre un año, hasta después de la temporada 2025.

“Controlar lo que puedo controlar y luego trabajar duro todos los días”, dijo Guerrero a través de un traductor, mientras los Azulejos realizaban su primer entrenamiento con escuadra completa. “Hacer lo mejor posible. Intentar ser mejor todos los días y dar lo mejor de mí”.

Guerrero bateó para. 402 en Doble-A y .336 en Triple-A el año pasado, con 20 jonrones y 78 impulsadas en total.

“No puedo relacionar que tenga 19 años y sea tan tranquilo y genial como es ese chico”, señaló el nuevo manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “Estoy impresionado, para decirles la verdad. Esa es la marca de una estrella. Va a ser una estrella algún día, como todos sabemos”.

Guerrero participó de los ejercicios defensivos e hizo varias jugadas inteligentes durante una sesión de toque de pelota. Se ganó una felicitación del lanzador Justin Shafer luego de atacar un toque y recoger la pelota a mano limpia, a lo que siguió un lanzamiento fuerte y preciso a la primera base.

En la práctica de bateo, Guerrero conectó la pelota con autoridad hacia todos los jardines con 28 swings durante seis rondas.

“Es realmente talentoso”, comentó el campocorto de Toronto, el venezolano Freddy Galvis. “Parece un chico realmente bueno. Buena mentalidad. Es un chico maduro. Su padre fue un gran trabajador. Por lo tanto, tiene la misma mentalidad por lo que he visto hasta ahora”.

Cuando le preguntaron si mejoró como pelotero respecto del año pasado, un sonriente Guerrero respondió: “Esperemos al siguiente juego y veamos”.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM