Vladimir Guerrero Jr. impresiona desde el inicio en los entrenamientos de Azulejos

(Associated Press), DUNEDIN, Florida, EE.UU. – Vladimir Guerrero Jr. no se preocupa por si comenzará la temporada con los Azulejos de Toronto.

El joven de 19 años, cuyo padre dominicano Vladimir Guerrero es miembro del Salón de la Fama, es considerado el principal prospecto para 2019. Sin embargo, no sería sorprendente si Toronto mantiene al tercera base en las ligas menores durante los primeros 15 días y posterga su debut al menos hasta el 12 de abril.

Al demorar 15 días su servicio en las mayores, los Azulejos retrasarían la elegibilidad de Guerrero para la agencia libre un año, hasta después de la temporada 2025.

«Controlar lo que puedo controlar y luego trabajar duro todos los días», dijo Guerrero a través de un traductor, mientras los Azulejos realizaban su primer entrenamiento con escuadra completa. «Hacer lo mejor posible. Intentar ser mejor todos los días y dar lo mejor de mí».

Guerrero bateó para. 402 en Doble-A y .336 en Triple-A el año pasado, con 20 jonrones y 78 impulsadas en total.

«No puedo relacionar que tenga 19 años y sea tan tranquilo y genial como es ese chico», señaló el nuevo manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo. «Estoy impresionado, para decirles la verdad. Esa es la marca de una estrella. Va a ser una estrella algún día, como todos sabemos».

Guerrero participó de los ejercicios defensivos e hizo varias jugadas inteligentes durante una sesión de toque de pelota. Se ganó una felicitación del lanzador Justin Shafer luego de atacar un toque y recoger la pelota a mano limpia, a lo que siguió un lanzamiento fuerte y preciso a la primera base.

En la práctica de bateo, Guerrero conectó la pelota con autoridad hacia todos los jardines con 28 swings durante seis rondas.

«Es realmente talentoso», comentó el campocorto de Toronto, el venezolano Freddy Galvis. «Parece un chico realmente bueno. Buena mentalidad. Es un chico maduro. Su padre fue un gran trabajador. Por lo tanto, tiene la misma mentalidad por lo que he visto hasta ahora».

Cuando le preguntaron si mejoró como pelotero respecto del año pasado, un sonriente Guerrero respondió: «Esperemos al siguiente juego y veamos».

últimas noticias
Leonard y Raptors esperan sacudirse la fatiga para 4to juego

Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación.

martes 21 mayo, 2019 | 9:25:17 AM
Los Lakers presentan a su nuevo entrenador Frank Vogel

Los Ángeles Lakers presentaron este lunes a su nuevo entrenador, Frank Vogel, quien ha firmado un contrato por tres temporadas.

martes 21 mayo, 2019 | 9:24:05 AM
Stephen Curry: "Jugar contra mi hermano y ganar ha sido la mejor experiencia"

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, admitió que había vivido unas finales de la Conferencia Oeste llenas de emoción, buenas actuaciones, que fueron muy espec ...

martes 21 mayo, 2019 | 9:23:15 AM
Vladimir Jr. nombrado Jugador de la Semana

El novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se hizo con el primero de lo que podría ser una larga carrera llena de premios al ser nombrado como el Jugador de la S ... martes 21 mayo, 2019 | 9:00:38 AM

Manny Pacquiao regresa al ring para enfrentar al invicto Keith Thurman

El filipino Manny Pacquiao regresará al ring el 20 de julio para enfrentar al campeón mundial welter e invicto Keith Thurman en la que podría resultar la mejor pelea del verano. martes 21 mayo, 2019 | 8:46:21 AM

José Laluz, procura que Estado extienda horario de trabajo hasta las 9 de la noche

Jóse Laluz, expresó en una masiva enviada al presidente de Cámara de Diputados Radhames Camacho que el Estado divida en dos tandas la que considera su excesiva nómina para ofre ... lunes 20 mayo, 2019 | 9:05:19 PM

JCE adelanta 20% del dinero a empresa DigiWorld para adquisición de equipos para voto automatizado

La JCE informó igualmente que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial.  lunes 20 mayo, 2019 | 8:12:13 PM