WhatsApp afirma eliminó alrededor de dos millones de cuentas para evitar noticias falsas

whatsapp 1024x550
whatsapp 1024x550
La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp informó que eliminó más de dos millones de cuentas en el último trimestre, a fin de fortalecer su campaña de reducción de noticias falsas.

EEUU.- La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp informó que eliminó más de dos millones de cuentas en el último trimestre, a fin de fortalecer su campaña de reducción de noticias falsas.

De acuerdo a medios locales, los responsables de WhatsApp recordaron en un comunicado, que la aplicación “fue creada para conversaciones privadas entre amigos cercanos”, así que trabajan “de manera constante para mantener la naturaleza privada de nuestro servicio”.

Los datos son parte de un reporte que la empresa publicó en días pasados, en el cual se explicaba que intentan parar “el abuso” de su plataforma en la India, en donde la aplicación posee su mayor mercado, con unos 200 millones de usuarios.

De su lado, el Gobierno de la India ha criticado a la aplicación por su rol en alrededor de 30 linchamientos, que habrían sido provocados por declaraciones incendiarias que se propagaron a través de la aplicación. Por esta razón, los responsables de WhatsApp han reducido a cinco el número de personas a las que se puede reenviar un mensaje.

El personal que trabaja en la aplicación realizan sistemas de aprendizaje automático que puedan localizar y señalar como cuestionable la actividad de varias cuentas que hagan envíos masivos de mensajes o propaguen contenido que entiendan es dudoso.

El jefe del equipo de ingeniería ‘antispam’ de la aplicación, Matt Jones, ha dicho que el 95 % de las cuentas que ha eliminado en los últimos meses por su “comportamiento anormal”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER