Acciones de EE.UU. cierran la peor semana de 2019

Bloomberg –– Las acciones estadounidenses cayeron con el dólar tras un informe que revelaba que la contratación estadounidense fue la más débil en más de un año, mientras que las ganancias salariales fueron las más rápidas en la expansión.

El índice S&P 500 cerró ligeramente a la baja por quinta caída consecutiva y la peor semana del año, y los rendimientos del Tesoro cayeron a un mínimo de dos meses en medio de la preocupación de que el mercado laboral está comenzando a ralentizarse. Las acciones compensaron las caídas a final de día, dado que algunos analistas se centraron en la tendencia positiva a largo plazo para los empleos. El índice Stoxx Europe 600 tuvo su mayor caída en un mes después de que cayeron las acciones asiáticas. El euro subió después de cerrar en su nivel más bajo desde 2017 el jueves, cuando el Banco Central Europeo recortó los pronósticos de crecimiento.

Los inversionistas esperaban que el informe de empleos proporcionara más pistas sobre el estado de la economía más grande del mundo y se sorprendieron al enterarse que el aumento de las nóminas no agrícolas de EE.UU. había sido de 20.000 el mes pasado, quedando muy por debajo de las estimaciones de 180.000. La noticia se produjo un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, ofreciera nuevos estímulos al rebajar las perspectivas para la eurozona. Esta semana, China redujo su objetivo de expansión económica, el banco central de Canadá volvió a reducir sus expectativas de ajuste de políticas y la OCDE redujo su perspectiva global.

“Tomada a valor nominal, no parecía una cifra muy buena”, dijo Charlie Ripley, estratega senior de mercado para Allianz Investment Management. “Pero al analizar los detalles, y comprender que el clima podría haber sido un factor y el cierre otro factor, se generó mucho ruido alrededor de este informe. Creo que la gente se dio cuenta de que no es tan malo en general”.

El S&P 500 cerró cerca de un mínimo de cuatro semanas. Su caída semanal de 2,2 por ciento fue la peor desde diciembre. El mercado de valores de China se desplomó más desde octubre, ya que los operadores interpretaron una calificación de venta extraña de la correduría más grande de la nación como una señal de que el gobierno quiere frenar las ganancias. Los débiles datos comerciales chines se sumaron a la negatividad.

En otros lugares, el yen subió junto con el oro mientras los inversionistas buscaban paraísos. La libra se deslizó cuando la primera ministra Theresa May hizo un llamado a los miembros del Parlamento para que respaldaran su acuerdo o se arriesgaran a la cancelación del brexit. Los futuros del petróleo West Texas cayeron a medida que el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial y el aumento de las reservas de crudo indicaban que los mercados seguirán siendo abastecidos cómodamente. Las acciones de los mercados emergentes cayeron.

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM