Acciones de EE.UU. cierran la peor semana de 2019

ffe33aaf594933a4d5c34b17f7f6aa6a
ffe33aaf594933a4d5c34b17f7f6aa6a
Las acciones estadounidenses cayeron con el dólar tras un informe que revelaba que la contratación estadounidense fue la más débil en más de un año, mientras que las ganancias salariales fueron las más rápidas en la expansión.

Bloomberg –– Las acciones estadounidenses cayeron con el dólar tras un informe que revelaba que la contratación estadounidense fue la más débil en más de un año, mientras que las ganancias salariales fueron las más rápidas en la expansión.

El índice S&P 500 cerró ligeramente a la baja por quinta caída consecutiva y la peor semana del año, y los rendimientos del Tesoro cayeron a un mínimo de dos meses en medio de la preocupación de que el mercado laboral está comenzando a ralentizarse. Las acciones compensaron las caídas a final de día, dado que algunos analistas se centraron en la tendencia positiva a largo plazo para los empleos. El índice Stoxx Europe 600 tuvo su mayor caída en un mes después de que cayeron las acciones asiáticas. El euro subió después de cerrar en su nivel más bajo desde 2017 el jueves, cuando el Banco Central Europeo recortó los pronósticos de crecimiento.

Los inversionistas esperaban que el informe de empleos proporcionara más pistas sobre el estado de la economía más grande del mundo y se sorprendieron al enterarse que el aumento de las nóminas no agrícolas de EE.UU. había sido de 20.000 el mes pasado, quedando muy por debajo de las estimaciones de 180.000. La noticia se produjo un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, ofreciera nuevos estímulos al rebajar las perspectivas para la eurozona. Esta semana, China redujo su objetivo de expansión económica, el banco central de Canadá volvió a reducir sus expectativas de ajuste de políticas y la OCDE redujo su perspectiva global.

“Tomada a valor nominal, no parecía una cifra muy buena”, dijo Charlie Ripley, estratega senior de mercado para Allianz Investment Management. “Pero al analizar los detalles, y comprender que el clima podría haber sido un factor y el cierre otro factor, se generó mucho ruido alrededor de este informe. Creo que la gente se dio cuenta de que no es tan malo en general”.

El S&P 500 cerró cerca de un mínimo de cuatro semanas. Su caída semanal de 2,2 por ciento fue la peor desde diciembre. El mercado de valores de China se desplomó más desde octubre, ya que los operadores interpretaron una calificación de venta extraña de la correduría más grande de la nación como una señal de que el gobierno quiere frenar las ganancias. Los débiles datos comerciales chines se sumaron a la negatividad.

En otros lugares, el yen subió junto con el oro mientras los inversionistas buscaban paraísos. La libra se deslizó cuando la primera ministra Theresa May hizo un llamado a los miembros del Parlamento para que respaldaran su acuerdo o se arriesgaran a la cancelación del brexit. Los futuros del petróleo West Texas cayeron a medida que el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial y el aumento de las reservas de crudo indicaban que los mercados seguirán siendo abastecidos cómodamente. Las acciones de los mercados emergentes cayeron.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER