Acusado de enviar bombas a los críticos de Trump se declara culpable

Un hombre de Florida se declaró culpable  de cargos criminales relacionados con el envío de bombas a destacados demócratas y otros críticos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cesar Sayoc, de 57 años, presentó su declaración ante el juez de distrito Jed Rakoff en la corte federal de Manhattan.

Entre los cargos se encontraba el uso de un arma de destrucción masiva, el envío de explosivos con la intención de matar o herir, y el transporte de explosivos a través de diferentes estados.

Sayoc, quien era repartidor de pizzas a medio tiempo, trabajaba en un super mercado y había sido stripper, fue arrestado en octubre después de una persecución de cuatro días. En ese momento, Sayoc había estado viviendo en una furgoneta blanca con pegatinas pro-Trump, el eslogan “CNN SUCKS” e imágenes de líderes demócratas con cruces rojas en el rostro.

Los fiscales acusaron a Sayoc de enviar bombas a través del Servicio Postal de EE.UU. a demócratas, tales como los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y los senadores Cory Booker de Nueva Jersey y Kamala Harris de California.

Otros objetivos fueron el actor Robert De Niro y los ex directores de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan y James Clapper, quienes criticaron a Trump, y los donantes demócratas George Soros y Tom Steyer, dijeron los fiscales. Trump es republicano.

Las bombas fueron enviadas en sobres de manila forrados con plástico de burbujas y consistían en tuberías de plástico de 6 pulgadas empacadas con material explosivo y conectadas a pequeños relojes y baterías, según los fiscales. Todos fueron interceptados antes de alcanzar sus objetivos previstos, y ninguno explotó.

últimas noticias
Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM