Agricultura busca incentivar producción San José de Ocoa con fines de exportación

San José de Ocoa.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció aquí que se brindará apoyo a la producción de aguacates, la horticultura tradicional de exportación, se aumentará la siembra de café y naranja agria.

El funcionario puntualizó que “desde hace un tiempo acá se ha incrementado la siembra de aguacates en toda la demarcación a la cual se han incorporado jóvenes que han retornado al campo, estos están realizando el cultivo de las variedades Carla y Hass que tienen buen mercado en el extranjero con fines de aumentar las exportaciones”. Expresó se dará mayor apoyo a estos productores, sobre todo los que tengan vocación para exportar.

Benítez realizó un recorrido por toda la provincia donde escuchó de los mismos productores las principales necesidades para mejorar la producción e incentivar el apoyo de los cultivos tradicionales de la zona. La amplitud del crédito y la rehabilitación de los caminos fueron las mayores demandas hechas al funcionario.

Los productores solicitaron también mayor soporte a los programas de siembra de tomates, ajíes morrones y cubanela, orégano, entre otros. Además, reforzar la comercialización y canales de distribución, seguro a las exportaciones e incentivos para negocios.

Además solicitaron infraestructuras, como el caso de la utilización de macro túneles abiertos, como alternativa a la producción bajo ambiente. Así mismo, instalaciones de acopio y empaque para incrementar el flujo de exportaciones.

Benítez manifestó a los productores en las diferentes comunidades que se irán cumpliendo a medidas las demandas, sobre todo aquellas que brinden oportunidades de ampliar las exportaciones.

En cuanto a la reparación de los caminos comunicó que “con la inversión de 886 millones de pesos en equipos pesados hecha por el Gobierno, las maquinarias están disponibles para ser enviadas a las regionales e incorporarlas a la rehabilitación de las vías de acceso en la mayor brevedad, iniciando los trabajos en las comunidades arroceras primeramente”.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el Gobernador provincial Abraham Martínez, el director regional Germán Báez y otras autoridades del sector quienes recorrieron las comunidades de Rancho Arriba, El Pinar, Sabana Larga, Los Martínez, Los Naranjales, entre otras, brindando apoyo a la producción y escuchando las demandas de los agricultores.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM