Al menos 12 niños muertos deja derrumbe en escuela de tres pisos en Nigeria

LAGOS, Nigeria — Un edificio de tres pisos se derrumbó el miércoles en Nigeria con decenas de escolares aparentemente en su interior. Inmediatamente se iniciaron labores frenéticas de rescate en la capital comercial del país. Un funcionario de emergencias dijo que se hallaron más de 40 personas, pero no estaba claro en principio cuántas habían muerto.

Un video mostró a rescatistas cargando a niños aturdidos cubiertos de polvo, entre aplausos de la gente que acudió al lugar. Pero la multitud cayó en silencio al ver a niños inermes cargados sobre los hombros de los socorristas.

El derrumbe ocurrió en un barrio densamente poblado de Lagos, la capital nigeriana.

Alrededor de 100 niños se encontraban en la escuela primaria de la planta alta del edificio, dijeron algunos testigos.

Se halló a más de 40 personas, “pero por el momento no puedo dar la cifra de muertos”, dijo a The Associated Press el jefe de la agencia de manejo de emergencias del estado de Lagos, Shina Tiamiyu.

La causa del derrumbe no estaba clara. Estos desastres son frecuentes en Nigeria, donde la supervisión es deficiente y se suelen añadir pisos a edificios inestables.

El gobernador de Lagos, Akinwunmi Ambode, dijo que se debía someter los edificios a pruebas de integridad, pero que los dueños los resistían.

Cientos de personas observaban las tareas de rescate en las calles estrechas o en los techos de metal corrugado. Una excavadora alzaba escombros y barrotes, y luego apuntó a planchas de hormigón.

El presidente reelecto Muhammadu Buhari intenta mejorar la infraestructura en la nación más poblada de África, considerada insuficiente y de baja calidad por el FMI.

La presidencia no hizo declaraciones de inmediato. Pero el ayudante personal del presidente publicó en Twitter la foto de una nueva y resplandeciente terminal en el aeropuerto de Abuja, la capital.

últimas noticias
Ex de Miguel Bosé arremete contra el cantante por exponer a sus hijos con falda

A su ex pareja no le gustó nada que los pequeños fueran expuestos de esa manera.

domingo 26 mayo, 2019 | 9:20:14 PM
Así se asegura Kim Kardashian de que nadie utilice el nombre de su bebé

Y es que el equipo legal de la estrella de reality, días después del nacimiento de su hijo, presentó una solicitud de marca registrada para el nombre de “Psalm West”.

domingo 26 mayo, 2019 | 9:12:38 PM
Huawei denuncia su exclusión ilegal de varias asociaciones de la industria

La multinacional tecnológica china Huawei denunció este domingo su exclusión “sin ninguna base legal” y motivada por la “presión política” en varias asociaciones indus ...

domingo 26 mayo, 2019 | 8:52:05 PM
Ramón Cabrera pide a Alfredo Martínez que le apoye para evitar PLD pierda alcaldía SDE

Cabrera aseguró que hay un amplio disgusto en Santo Domingo Este “que no he creado yo” y que el actual alcalde debe entender. domingo 26 mayo, 2019 | 8:42:04 PM

República Dominicana suma 3 medallas de oro en Copa Panamericana de Judo

Los oros lo ganaron Robert Florentino al derrotar 1-0 al colombiano Francisco Balanta, José Nova Alcántara, quien derrotó al venezolano Pedro Pineda y con el judoca Wander Mat ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:34:16 PM

Nueva versión de 'Aladino' reina en las taquillas

Los aficionados al cine votaron con sus dólares y eligieron lo familiar sobre el nuevo fin de semana del Día de los Caídos. El remake de acción en vivo de "Aladino" de Walt Dis ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:18:45 PM

Le Pen vence a Macron en Francia, nacionalistas ganan terreno en votación UE

El partido de ultraderecha de Marine Le Pen sacó una leve ventaja sobre la alianza centrista del presidente Emmanuel Macron en los sondeos a boca de urna en unos comicios parlamen ... domingo 26 mayo, 2019 | 8:13:53 PM