Nacionales

Alejandrina Germán reitera PLD escogió modalidad de primarias abiertas, simultaneas con padrón JCE

Alejandrina German 24082017 Foto Presidencia
Alejandrina German 24082017 Foto Presidencia
Alejandrina Germán reitera PLD escogió modalidad de primarias abiertas, simultaneas con padrón JCE

Alejandrina Germán, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  tras reiterar que el Comité Central de esa organización decidió acogerse a  la modalidad de las primarias abiertas y simultaneas con el Padrón de la Junta Central Electoral, manifestó que con tal decisión se corre un riesgo, pero que eso fue lo que  decidió la instancia  superior del Partido.

Germán ofreció la explicación de lugar a uno de los dirigentes de esa organización en la provincia Sánchez Ramírez quienes participaron de la tercera entrega del seminario  sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, celebrado en  Cotui.

“Decidimos primarias abiertas y simultaneas con el padrón de la Junta, lo dijimos varias veces, aunque corremos el riesgo de que otros partidos puedan decidir por nosotros” explicó la también titular de la Secretaría de Formación Política, órgano partidario que organiza los seminarios.

Al mencionar otros partidos hace referencia a las agrupaciones que no escogieron la modalidad de primarias para seleccionar  sus candidatos y candidatas  y  que sesionarán con tal propósito  en la última semana de octubre y que bien pudieran votar el seis de octubre en las primarias con el el padrón general de la JCE.

Fue reiterativa en explicar que es una decisión tomada;  al menos que no se logre convencer al pleno de la Junta Central Electoral de segregar los afiliados a los partidos que sesionarán a final de octubre de este año , del padrón general  de electores.

A modo autocritico dijo que “esa son de las cosas que  debemos  pensar bien antes de adoptar una decisión y evitar este tipo  conflictos” apuntó,  aclarando así la inquietud presentada en el momento de las deliberaciones del seminario.

 

TRA Digital

GRATIS
VER