Amarante demanda mano dura contra autores de fuegos forestales

Bonao, Monseñor Nouel.-El aspirante presidencial Carlos Amarante, proclamó aquí que las autoridades deben actuar sin contemplación y ser implacables contra quienes depredan el medio ambiente provocando fuegos forestales intencionales.

Dijo que la sequía que actualmente azota al país debe servirnos para concienciar a nuestros habitantes en la necesidad de proteger bosques y ríos.

Afirmó que cuando se provoca un incendio en nuestros bosques se hace un daño terrible a demarcaciones y comarcas enteras, que tardan años y a veces lustros para reponerse, afectando incluso el curso de los ríos.

Amarante habló aquí ante millares de seguidores, miembros y dirigentes del PLD que manifestaron su apoyo a sus aspiraciones presidenciales al término de un recorrido por Bonao y Maimón, donde prometió apoyo al desarrollo agropecuario de la zona con financiamiento para la adquisición de tecnología de punta para elevar la calidad y productividad en la producción.

“Estableceremos un Estado de Bienestar que garantice educación y salud de calidad, vivienda, empleos y salarios dignos y una pensión decente a la hora del retiro”, manifestó.

Sobre la quema intencional de los bosques, el aspirante presidencial agregó que el daño que se causa se ve agravado por los prolongados periodos de sequía que sufren zonas como el Noroeste, Nordeste y otras zonas del país proclives a sufrir esos fenómenos atmosféricos.

“Cuando se depreda un bosque, una zona determinada, sufren nuestros campos y sufren sus habitantes que viven del cultivo de la tierra. Provocar un incendio de manera intencional es una acción criminal que debe ser castigada con todo el peso de la ley”, manifestó.

Destacó que el daño que se provoca con estas acciones se evidencia más en periodos de lluvias prolongadas que causan inundaciones, muertes y desolación al arrasar viviendas, cultivos y desbordando ríos y cañadas que se llevan todo a su paso.

últimas noticias
Inauguran línea del metro de Panamá construida por Odebrecht

En el caso de Panamá habría repartido más de 80 millones de dólares durante la administración de Martinelli (2010-2014), según la Fiscalía General.

jueves 25 abril, 2019 | 4:03:15 PM
MT reitera feriado Día del Trabajo se cambia para el lunes 29 de abril

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

jueves 25 abril, 2019 | 3:47:22 PM
RD suscribe dos memorándums con Puerto Rico sobre inversión y comercio

Miguel Vargas informó que ambos memorándums son producto de las labores del Comité de Trabajo que él y Rivera Marín acordaron en febrero de 2018, durante su visita a la isla v ...

jueves 25 abril, 2019 | 3:45:52 PM
Apresan dominicano en Santiago acusado por EE.UU de tráfico de droga

"El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra" señala el comunicado de prensa. jueves 25 abril, 2019 | 3:38:24 PM

Realizarán manifestación pacífica por explotación minera en Nigua, San Cristóbal

Precisaron que el área donde se desarrolla el proyecto minero fue declarada en 2009 como Parque Nacional Recreativo Boca de Nigua. jueves 25 abril, 2019 | 3:33:47 PM

Cesar Dargám: "Se debe dar respuesta a la sociedad con relación denuncias por intervención telefónicas"

El vice presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargám, indicó que antes las reiteradas denuncias establecidas  de intención de telefónicas se debe dar re ... jueves 25 abril, 2019 | 3:17:34 PM

Cuatro partidos llevarán candidaturas comunes en 2020

Los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), manifestaron su disposición ... jueves 25 abril, 2019 | 2:52:35 PM