Ante intento de asalto tripulación de Air Europa en Caracas se hospedará en RD

(EFE), Miembros de la tripulación de la aerolínea española Air Europa sufrieron este sábado un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas donde iban a pernoctar, aunque terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.

Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana ante la inseguridad que se ha hecho patente con este incidente y lo harán en cambio en República Dominicana.

Según explicó a Efe José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos Sepla en Air Europa, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía, puesto que esta tarde han regresado a España las dos tripulaciones –cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas. Una es la que sufrió el intento de atraco y otra esperaba en el hotel para volver.

Roncero relató que el incidente se produjo cuando tres personas que iban en moto comenzaron a perseguir a la furgoneta en la que viajaba la tripulación de Air Europa.

La intentaron parar, pero no lo consiguieron, y el conductor logró llegar al hotel, donde los trabajadores se bajaron rápidamente.  

Ante la presencia de la otra tripulación que esperaba ser trasladada del hotel al aeropuerto, los atracadores efectuaron varios disparos sin consecuencias para ninguna de las personas que se encontraban en el lugar, lo que provocó momentos de gran tensión, añadió el representante del sindicato de los pilotos.

Finalmente, escoltados por varios coches de Policía, las dos tripulaciones llegaron al aeropuerto y abandonaron el país.

Como consecuencia de este incidente, Air Europa ha decidido que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana.

Así fuentes de la compañía han explicado a Efe que Air Europa “ha decidido triangular la ruta” Madrid-Caracas con Punta Cana, donde pernoctarán la tripulación.

Las mismas fuentes han añadido que se ha adoptado esta decisión ante la situación de inestabilidad energética, falta de suministros y apagones constantes que se producen en ese país.

Además, han señalado que la compañía ha abierto una investigación para saber lo que ha ocurrido “de primera mano y recabando información con los miembros de la tripulación afectada”.

A finales de febrero, el sindicato de pilotos Sepla pidió a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina.

últimas noticias
Vico C sale de cuidados intensivos

El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, se encuentra hospitalizado en un hospital de Ponce tras sufrir un percance de salud el doming ...

lunes 20 mayo, 2019 | 2:30:31 PM
Venezuela: naufraga embarcación con más de 20 ocupantes

Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes ...

lunes 20 mayo, 2019 | 12:06:26 PM
Fallece un árbitro cuando dirigía un partido a más de 4.000 metros en Bolivia

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Alway ...

lunes 20 mayo, 2019 | 11:35:48 AM
Corriente rescate del PRD denuncia plan de intimidación del gobierno

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, representados por la corriente del Rescate del (PRD), señalaron la existencia de un concierto de presiones e intimidades impu ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:34:54 AM

Advierten reforma constitucional provocaría descomposición política, social y económica

"Sería un comportamiento inverso al clásico axioma de que una crisis política desemboca en una social, y que ésta a su vez, conduce a una económica", explicó Manolo Pichardo, ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:22:20 AM

Osmar Benítez dice ser ministro de Agricultura por ser amigo personal del presidente Medina

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, admitió este lunes que adquirió dicha posición  porque es amigo personal del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. lunes 20 mayo, 2019 | 11:20:41 AM

Evacuan la Torre Eiffel por hombre intentando escalarla

La Torre Eiffel y su zona exterior fueron evacuados el lunes por la tarde después de que una persona fuera vista escalando el edificio. "Se ha detectado un escalador. lunes 20 mayo, 2019 | 11:07:34 AM