Nacionales

Aumentan los casos de dengue en RD

Buenos
Buenos
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, reveló este martes que en lo que va de año ha habido un aumento del Dengue, pero afirmó que no se han registrado muertes.

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, reveló este martes que en lo que va de año ha habido un aumento del dengue.

Sin embargo, afirmó que en comparación con el año pasado que se registraron dos muertes a causa de esta enfermedad, en este 2019 no ha habido deceso.

Entrevistado en el programa Buenos Días RD, que conducen por Teleradio América, canal 45,  los comunicadores Ángel Acosa, Pedro Jiménez y María de los Ángeles, el funcionario llamó a la población a evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Expresó que se trata de un tema que es responsabilidad de todos, porque es en los hogares que no se debe dejar que se reproduzcan.

Por otra parte,  reiteró que en lo que va del 2019, la mortalidad materna y neonatal  se han reducido.

Asimismo, el director del SNS informó que trabajan la conformación del Expediente Integrado en Salud (EIS) para que los pacientes dispongan de un registro único, electrónico, disponible en cualquier centro de salud al que asistan.
TRA Digital

GRATIS
VER