Banreservas auspicia conferencias sobre oportunidades Pymes

Conferencia
Conferencia
Durante la actividad, el empresario Luis Sánchez-Noble exhortó a los pequeños y medianos empresarios a prepararse para ser competitivos e innovadores

Santo Domingo, República Dominicana.-El empresario Luis Sánchez-Noble, exhortó a las pequeñas y medianas empresas a implementar herramientas novedosas para consolidarse en el mercado, al dictar la charla “Cómo pueden prepararse las Pymes para la competitividad y la innovación”.

En dos conferencias, auspiciadas por el Banco de Reservas, durante la celebración del HUB Cámara Santo Domingo 2019, dijo que “la innovación es la habilidad de ver el cambio como una oportunidad y no como una amenaza, no importa la empresa”.

“Las ideas están ahí, solo hay que tener la mente abierta y ver los problemas de la sociedad. Qué cosas diferentes se pueden hacer y las cosas van a comenzar a cambiar”, precisó Sánchez Noble.

No obstante, observó que aunque la mayoría de las innovaciones son puestas en marcha por las Pymes, una vez los pequeños y medianos empresarios empiezan a ganar dinero, optan por venderlas a grandes compañías.

Aseguró que para lograr la competitividad de un negocio es fundamental el conocimiento, creatividad, eficiencia y actitud positiva. Esta última, de acuerdo a estudios, representa el 85 por ciento para lograr el éxito.

Las conferencias, a las que asistieron pequeños y medianos empresarios, forman parte de los beneficios que ofrece la propuesta integral Fomenta Pymes Banreservas, a través de la cual se apoya el crecimiento de este sector del país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER