Nacionales

Centro Médico Haina realiza operativo de detección de glaucoma

A2F6B169 75AA 4D72 9F85 5B4EE27A4A36
A2F6B169 75AA 4D72 9F85 5B4EE27A4A36
Detención de glaucoma en Haina.

El Centro Médico Haina realizó la mañana de este sábado una jornada de detección de Glaucoma, donde atendió decenas de adultos mayores del municipio de Haina completamente gratis.

El cirujano oftalmólogo Dr Arturo Aquino resaltó la importancia de esta jornada “ya que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, de ahí la importancia de detectarla a tiempo para iniciar un tratamiento que detenga su progreso y en consecuencia la ceguera”.

En el operativo fueron detectados casos de glaucoma y catarata y en algunos casos combinados. Estos pacientes recibirán el seguimiento necesario para controlar la enfermedad.

Según Claudio Gómez, encargado de relaciones públicas de este centro de salud “esta jornada constituye una de las tantas acciones que realiza el Centro Médico Haina en favor de la comunidad, en especial de los sectores de escasos recursos”.

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina.

TRA Digital

GRATIS
VER