China dice que trabaja día y noche con EEUU para conseguir un acuerdo comercial

PEKÍN (Reuters) – China y Estados Unidos siguen trabajando día y noche para lograr un acuerdo comercial que coincida con los intereses de ambas partes y las esperanzas del mundo, incluida la eliminación de los aranceles «toma y daca», dijo el sábado un funcionario chino de alto rango.

El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, dijo que era optimista sobre las negociaciones con Washington, pero agregó que cualquier acuerdo comercial que se logre debe ser equitativo y justo.

Los gobiernos de las dos economías más grandes del mundo han estado atrapados en una batalla arancelaria durante meses, mientras Washington presiona a Pekín para que modifique sus políticas sobre subsidios industriales, transferencias de tecnología, acceso a mercados y derechos de propiedad intelectual.

Los avances en las conversaciones llevaron a la Casa Blanca a retrasar indefinidamente el aumento de los tarifas en las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares previstos para el 2 de marzo.

En una conferencia de prensa coincidiendo con la actual reunión anual del parlamento de China, Wang dijo que la imposición de aranceles entre ambos países era mala para los trabajadores, los agricultores, los exportadores y los fabricantes.

«Afecta a la confianza de los inversores y retrasa las decisiones de inversión corporativa», dijo Wang, quien ha estado profundamente involucrado en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

«Ahora, los equipos económicos y comerciales de las dos partes están haciendo todos los esfuerzos para comunicarse y negociar para alcanzar un acuerdo en línea con los principios y direcciones decididos por los dos jefes de estado», agregó.

«Eso es eliminar todos los aranceles impuestos entre sí, para que las relaciones comerciales bilaterales entre China y Estados Unidos puedan volver a la normalidad».

Añadió que los equipos de trabajo de los dos países se están comunicando «día y noche».

Todavía es incierto cuándo o dónde se reunirán los negociadores de alto nivel de los dos países.

últimas noticias
Huawei: Si tu celular no puede ejecutar apps de Android te devolveremos el dinero

Huawei no para de estar en las noticias para bien o para mal. Lo más reciente es que Huawei se compromete a que sus principales celulares ejecuten apps de Google (Gmail, Calendar, ...

lunes 24 junio, 2019 | 10:12:07 AM
El reestreno de Avengers Endgame tendrá una nueva escena postcréditos

Si ya viste Avengers: Endgame, ¿qué se necesitaría para que vuelvas al cine a verla otra vez? Ahora que sabemos que la película se reestrena en salas este fin de semana con ...

lunes 24 junio, 2019 | 10:07:22 AM
Harry Potter: Wizards Unite llega a México y España

Si vives en México o España, ya no tendrás que esperar para poder meterte en la piel de un mago y desembolsar tu varita.

lunes 24 junio, 2019 | 10:05:54 AM
Apple lanzará una MacBook Pro de 16 pulgadas en septiembre

Los rumores de una MacBook Pro de 16 pulgadas vuelven a cobran fuerza. lunes 24 junio, 2019 | 10:04:21 AM

Hermanos Wallendas atraviesan Times Square en cuerda floja

Dos hermanos del famoso grupo Flyng Wallendas cruzaron a salvo Times Square el domingo sobre una cuerda floja colocada entre dos rascacielos a 25 pisos del suelo. lunes 24 junio, 2019 | 10:03:55 AM

Toy Story 4 ejecuta a la perfección una historia que no sorprende

Toy Story 4 no tiene ningún problema aparente. Excepto por ese número "4" de su título. Y es que esta cuarta entrega de las aventuras del cowboy Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim ... lunes 24 junio, 2019 | 10:02:51 AM

Todo listo para la 49 Asamblea General de la OEA

Medellín está lista para la realización de la 49ava Asamblea General de la OEA el miércoles, en el que los Ministros de Relaciones Exteriores de los 35 Estados miembros discuti ... lunes 24 junio, 2019 | 10:00:13 AM