Decenas de muertos en ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Muertos dos
Muertos dos
Al menos 49 personas murieron en el ataque terrorista el viernes contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Treinta personas murieron en un lugar. Más de 20 personas resultaron heridas en los ataques.

(Voz de América).-Al menos 49 personas murieron en el ataque terrorista el viernes contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Treinta personas murieron en un lugar. Más de 20 personas resultaron heridas en los ataques.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que ninguna de las cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fueron arrestadas en relación con los ataques estaban en las listas de vigilancia.

Ardern dijo que los ataques fueron “sin precedentes” y “a diferencia de todo lo que hemos experimentado antes”.

“Es claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelandia. Claramente lo que ha ocurrido aquí es un extraordinario y sin precedente acto de violencia”, dijo Ardern.

El comisionado de policía de Nueva Zelanda Mike Bush dijo que una persona ha sido acusada y que comparecerá ante el tribunal el sábado por la mañana.

La televisión de Nueva Zelanda identificó al hombre armado como Brenton Tarrant, de 28 años, de Grafton, Nueva Gales del Sur, Australia. Funcionarios australianos han confirmado que el hombre armado es un ciudadano australiano.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER