Dictan un nuevo procesamiento por corrupción a Cristina Fernández en Argentina

15240281w
15240281w
El magistrado federal Claudio Bonadio abrió un proceso penal contra la exmandataria -que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia.

Buenos Aires,.- Un juez argentino dictó este lunes un nuevo procesamiento por presunta corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), el tercero que incluye una orden de detención, aunque seguirá sin hacerse efectiva por ser senadora y tener fueros, informaron a Efe fuentes del caso.

El magistrado federal Claudio Bonadio abrió un proceso penal contra la exmandataria -que se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, tratada en ese país por problemas de salud- en una causa en la que se investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado durante su mandato presidencial.

Se trata del octavo procesamiento que pesa sobre la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), que insiste en que es víctima de una persecución judicial hilvanada por el actual Gobierno y ya el pasado 25 de febrero declaró por escrito que “no existe un solo elemento de prueba” que la vincule “siquiera remotamente” con lo que se la acusa.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER