Dominicanos por el Cambio exige Procurador debe ser independiente

Eduardo Estrella 3
Eduardo Estrella 3
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella afirmó que llegó el momento de que la sociedad  dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO. El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella afirmó que llegó el momento de que la sociedad  dominicana se aboque a una verdadera descentralización de la justicia, a fin de tener un procurador independiente, que no sea escogido por el Poder Ejecutivo.

Eduardo Estrella consideró que hasta que eso no se logre, no podemos hablar en el país de una verdadera administración de justicia, y puso como ejemplo el reciente escándalo originado por parte del Procurador Jean Alain Rodríguez con la jueza Miriam Germán Brito.

Al encabezar el acto de lanzamiento del candidato a director del Distrito Municipal de Cabarete, Leonido Meléndez, Estrella aseguró que en todos los países donde la justicia opera de manera independiente, existe régimen de consecuencias, por lo que la República Dominicana no puede seguir de espalda a esta realidad.

Por otra parte, Eduardo Estrella deploró la situación del distrito municipal de Cabarete, el cual tiene varios años demandando la construcción de una serie de obras al gobierno central, pero solo se han vuelto promesas.

Al acto también asistieron Elías Martínez, candidato a vocal por Cabarete, Eduardo Guerrero, Vicepresidente Nacional de DxC, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización, Rafael Silverio, Luis Coronado, miembros del Consejo Político Nacional, representantes del Consejo Ejecutivo, entre otros dirigentes nacionales y locales de DxC.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER