Dos películas nominadas al Oscar provocaron millones de dólares en pérdidas a su estudio

920253f7fe62fefcbef84945af5396c6
920253f7fe62fefcbef84945af5396c6
Ganó el Oscar al estilismo, aunque tenía otras siete nominaciones, incluida a mejor película. Ganó un BAFTA y tuvo nominaciones en todo tipo de ceremonias.

Que una película esté nominada al Oscar o reciba el aplauso de la crítica no asegura el éxito económico. Hace tiempo que la opinión de la Academia y los expertos no influye directamente en la decisión de muchos cinéfilos a la hora de invertir su dinero en la entrada del cine, y prueba de ello es el resultado final de dos películas nominadas en la ceremonia de este año y una tercera que estuvo cerca de valerle otra candidatura a Nicole Kidman.

Annapurna, la productora de El vicio del poder, El blues de Beale Street Destroyer, ganó dos estatuillas en la ceremonia 91 de los Oscar con los premios a mejor maquillaje y peluquería por la primera y mejor actriz de reparto para Regina King con la segunda. Pero un nuevo análisis de Variety desvela que a pesar de los premios, la compañía terminó perdiendo millones con las tres películas.

Ninguna de las tres provocó ganancias, sino todo lo contrario. El vicio del poder es el biopic de Dick Cheney protagonizado por Christian Bale y dirigido por un director galardonado en el pasado como Adam McKay (La gran apuesta). Ganó el Globo de Oro a mejor actor en musical y comedia y otras cinco candidaturas. Ganó el Oscar al estilismo, aunque tenía otras siete nominaciones, incluida a mejor película. Ganó un BAFTA y tuvo nominaciones en todo tipo de ceremonias. Y a pesar de la extensa campaña promocional, la cinta provocó perdidas de $15 millones a la casa productora. Incluso otras fuentes afirman que en realidad asciende a los $20 millones.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER