EE.UU. decomisa 12 toneladas de cocaína por valor de 360 millones de dólares

 EFE, MIAMI.- La Guardia Costera estadounidense decomisó cerca de 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares en 12 interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó este viernes la institución federal en un comunicado.

La droga decomisada por tres embarcaciones de la Guardia Costera se descargó esta mañana en su base en Miami Beach (en el sureste de Florida).

El cargamento presentado es resultado de 12 interceptaciones hechas en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló la Guardia Costera estadounidense.

Solo los guardacostas de la embarcación “Tampa” aprehendieron en seis operaciones un total de 18.239 libras de cocaína (8.280 kilos), mientras que la “Venturous” interceptó en otras cuatro acciones contra el narcotráfico un total de 7.218 libras de droga (3.276 kilos).

Por su parte, la embarcación “Dependable” interceptó en dos operaciones un total de 2.926 libras de cocaína (1.338 kilos).

“La tripulación del ‘Tampa’ está extremadamente orgullosa del trabajo realizado en los últimos tres meses. Hay pocas cosas más frustrantes que los despliegues ociosos, y ninguna más gratificante que cumplir una misión muy importante con impacto”, dijo el comandante Nicholas Simmons, oficial al mando de la dotación de esta embarcación.

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el “tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica”, como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.

La lucha contra las redes de la delincuencia organizada transnacional en la cuenca del Pacífico oriental y del Caribe requiere la unidad de esfuerzos en todas las fases, desde la “detección, el monitoreo y la interceptación”, hasta la acción de los fiscales de Estados Unidos en Florida, California, Nueva York, la Costa del Golfo, Puerto Rico, agregó el comunicado.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump advierte que si no gana en 2020, EE.UU. sufrirá "un desplome del mercado como no se ha visto"

    "Mantenga América grande", agregó al final de su mensaje; una frase que, al parecer, será su eslogan durante la campaña 2020.

    sábado 15 junio, 2019 | 7:16:40 PM
    Un senador de EE.UU. propone invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte

    El senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado cercano del presidente Donald Trump, reiteró el viernes su llamamiento a una invasión militar a Venezuela, similar a la que ...

    sábado 15 junio, 2019 | 7:11:13 PM
    Obra teatral “Brownie no es Dulce ’’ llega a La Novia De Villa de la Roberto Pastoriza

    La obra de teatro “Brownie no es Dulce ’’ llega este sábado 22 de Junio a La Novia De Villa de la Roberto Pastoriza a divertir a toda la familia dominicana y advertir de los ...

    sábado 15 junio, 2019 | 12:10:02 PM
    Según estudios la música mejora el rendimiento a la hora de trabajar

    Además de ayudar a las personas a evocar momentos, situaciones, emociones, ltambién impulsaría la productividad laboral, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Univers ... sábado 15 junio, 2019 | 11:28:27 AM

    Crean nuevo fármaco oncológico que evita la metástasis y reduce el tumor

    Cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a probar un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expand ... sábado 15 junio, 2019 | 11:12:33 AM

    Ricky Martin y Jwan Yosef disfrutan del desfile del orgullo puertorriqueño en Nueva York

    El cantante Ricky Martin no podría haberse mostrado más sonriente y entusiasta de lo que lo hizo ayer domingo al liderar, en su condición de flamante "gran mariscal", el desfile ... sábado 15 junio, 2019 | 11:09:59 AM

    Firman convenio para fomento del intercambio de experiencias de docencia, investigación y cultura general

    Este acuerdo se realiza, además, con el objetivo de reforzar las menciones en cine UNIBE para las carreras Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Diseño de Interior ... sábado 15 junio, 2019 | 11:09:46 AM