El BID y la Fundación Propagas firman convenio para el desarrollo de agricultura sostenible

Santo Domingo, República Dominicana.- El Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Presidente de la Fundación Propagas,  firmaron un convenio de colaboración para implementar un proyecto piloto,  los fines de desarrollar capacidades técnicas en asentamientos agrícolas.

Miguel Coronado y Rosa Margarita Bonetti de Santana, respectivamente, explicaron que se utilizarán técnicas de producción  que garanticen la seguridad alimentaria, fomenten el desarrollo sostenible y la conservación medio ambiental en zonas de amortiguamiento de los Haitises, Valle Nuevo y Manabao.

Agregaron que con este proyecto  buscan desarrollar cultivos ecológicamente amigables y eficientes que minimicen el uso intensivo de la tierra  a través de sistemas aquapónicos.

Añadieron que las actividades de este proyecto están enfocadas en preparar al agricultor para que desarrollen cultivos hidropónicos y cosechas de acuicultura que no solamente satisfagan las necesidades alimentarias de sus familias, sino que, también represente un medio de subsistencia con la comercialización de sus productos.

La Fundación Propagas, como organismo ejecutor en este proyecto, facilitará a las comunidades agrícolas el aprendizaje de habilidades para el manejo del componente del mercadeo, a través de la capacitación y asesoría que permita coordinar por sí mismos la continuidad de su producción y completar su proceso de transformación a productores sostenibles en el país.

Durante la firma del convenio, Bonetti de Santana, informó que el proyecto contará con la experiencia de su institución que viene trabajando por más de 10 años en temas de conservación y preservación de los recursos naturales del país, adoptando medidas que resultan en políticas que garantizan el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

De su lado, Coronado, representante del Grupo BID en el país, destacó que a través de esta iniciativa se busca un cambio de conducta respecto de los métodos de producción de un grupo de productores rurales y consecuentemente mejorar sus niveles de ingresos al pasar de una producción de subsistencia a una de acumulación.

El funcionario añadió que el Banco recibió con agrado la información de que varias cadenas de grandes empresas en el ramo de supermercados, hoteles y restaurantes anticipan que, con productos de calidad, estarían interesados en adquirir la producción resultante de estos asentamientos de agricultores.

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM