El chavismo marchará este sábado para celebrar el "gran triunfo" sobre el apagón

Caracas,(EFE).- El chavismo marchará este sábado para «celebrar el gran triunfo del pueblo» sobre el masivo apagón que sumió en la oscuridad a casi todo el país y que el Gobierno responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a sus simpatizantes a concentrarse en la avenida Libertador de Caracas (oeste), para luego marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

«Somos un pueblo noble y de paz, por eso te invitamos a la gran movilización de las fuerzas revolucionarias por la victoria de la patria. La derecha no ha podido ni podrá, nosotros venceremos», añadió la agrupación en su cuenta de Twitter.

En un breve contacto con la televisión estatal VTV, el vicepresidente de movilización del PSUV, Dario Vivas, llamó a «trabajadores, estudiantes, pueblo indígena, personas con discapacidad, hombres y mujeres» a participar en la concentración, convocada para las 9.00, hora local (13.00 GMT).

En esta marcha, el chavismo también rechazará el presunto «terrorismo» del que acusa a la oposición para explicar los recurrentes fallos en los servicios públicos, que controla.

Venezuela sufrió el pasado día 7 un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

El Gobierno de Maduro dijo entonces que un «ataque cibernético» a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri, la más importante del país, causó el fallo que se extendió a toda la red eléctrica.

Pero el antichavismo apunta a la ineptitud y la mala administración de millonarios recursos como la verdadera causa de la emergencia eléctrica venezolana.

El miércoles, la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, presentó un análisis sobre el apagón que rebate la tesis de sabotaje de Maduro, y traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de máquinas generadoras del Guri.

Venezuela atraviesa una severa crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró para un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se proclamó presidente de un gobierno interino el pasado 23 de enero.

Las más vistas
    últimas noticias
    José Laluz, procura que Estado extienda horario de trabajo hasta las 9 de la noche

    Jóse Laluz, expresó en una masiva enviada al presidente de Cámara de Diputados Radhames Camacho que el Estado divida en dos tandas la que considera su excesiva nómina para ofre ...

    lunes 20 mayo, 2019 | 9:05:19 PM
    JCE adelanta 20% del dinero a empresa DigiWorld para adquisición de equipos para voto automatizado

    La JCE informó igualmente que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial. 

    lunes 20 mayo, 2019 | 8:12:13 PM
    EE.UU. alerta ante posibilidad de drones chinos espíen para Pekín

    La advertencia fue enviada de forma interna a varias compañías por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, en inglés) y confirmada a Efe por un portavoz of ...

    lunes 20 mayo, 2019 | 7:59:45 PM
    Maduro propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela

    La instancia este mes retiró la inmunidad parlamentaria a unos 12 diputados opositores luego de ser acusados por el Tribunal Supremo de Justicia de conspiración al apoyar una mov ... lunes 20 mayo, 2019 | 5:02:03 PM

    Expresidenta argentina afronta primer juicio en su contra

    La causa guarda semejanzas con otras que afectan también a Fernández y Báez, y en las que se investiga si se usaron dos sociedades inmobiliarias de los Kirchner para recibir, me ... lunes 20 mayo, 2019 | 4:19:40 PM

    Identifican jóvenes que secuestraron y golpearon a dos en el Evaristo Morales

    Los integrantes de la banda son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 20 mayo, 2019 | 4:16:41 PM

    Iniciarán operativo de verificación en plazas comerciales por Día de la Madre

    Como de costumbre, se le orienta a la población a verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en establecimientos q ... lunes 20 mayo, 2019 | 3:29:54 PM