Embajador británico destaca impacto de Mancomunidad a nivel mundial

 El embajador de Gran Bretaña en el país, Chris Campbell, destacó el impacto que tienen la Mancomunidad a nivel global, integrado por 53 países en 6 continentes, que totalizan 2,400 millones de personas, un tercio de la población mundial, que controlan el 25 por ciento del comercio internacional.
El diplomático recibió en su despacho la visita del presidente y secretario de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana, Fernando González Nicolás y José María Cabral, en conmemoración del Día Mundial de la Mancomunidad.
Durante este breve encuentro Campbell leyó el mensaje especial para esta ocasión emitido por la Reina Isabel II, de Gran Bretaña, como cada segundo lunes de marzo, fecha conmemorativa.
El representante del gobierno británico indicó que “hay un valor muy especial en los conocimientos que obtenemos a través de la conexión de la Mancomunidad; las herencias compartidas nos ayudan a superar la diferencia para que la diversidad sea motivo de celebración y no de división”.
Por su parte, Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa de la Mancomunidad señalo que esos países no solo son un destino importante para las exportaciones dominicanas así como también son una fuente de inversión extranjera y de turismos, sino que la Republica Dominicana puede encontrar también experiencias muy valiosas en innovación y competitividad que pueden capitalizarse, y citó a Nueva Zelanda y Singapur que se distinguieron en el 2018 como las naciones más atractivos para los negocios y la inversión.
Añadió que en el 2018 las exportaciones dominicanas a los países de la Mancomunidad se fortalecieron al ascender a 1,532 millones de dólares, siendo los principales destinos de los productos nacionales la India, en primer lugar, con 689 millones de dólares; Canadá, en segundo, con 637 millones de dólares; Gran Bretaña, tercero, con 105 millones de dólares; Jamaica, con 70 millones de dólares; y Trinidad y Tobago, en la quinta posición, con 31 millones de dólares.
González Nicolás destaco que las exportaciones hacia los países del Caribe inglés y de la Mancomunidad aumentaron en el 2018 en un 17 por ciento, ascendiendo de 136 millones de dólares en el 2017 a 156 millones de dólares.
últimas noticias
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ...

martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM
Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM

Los Mets extienden contrato por 5 años a DeGrom y 137.5 millones de dólares

Los New York Mets resolvieron una gran incógnita este martes, al acordar una extensión de contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares con el diestro Jacob DeGrom, seg ... martes 26 marzo, 2019 | 10:57:12 AM