En el Día Internacional de la Mujer, Samsung aboga por mayores oportunidades para la mujer

Santo Domingo, República Dominicana.- A nivel mundial, en el mercado laboral, los hombres tienen mayor porcentaje de participación que las mujeres, es decir, resulta más fácil para alguien del sexo masculino conseguir un empleo.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 77% de los hombres en edad de trabajar tienen un empleo, mientras que solo la mitad (50%) de las mujeres en edad de trabajar están trabajando.

Hoy en día las mujeres han superado muchas barreras que las han equiparado en muchas posiciones y condiciones a las de sus pares masculinos, no obstante, aún existe desigualdad y discriminación en el mundo laboral.

A pesar de esto, en el panorama mundial, las mujeres dirigen un tercio de todas las empresas y tienen más títulos universitarios y de maestría. Segú la OIT, 40% de la fuerza laboral mundial es femenina, lo que ha disparado el poder adquisitivo de las mujeres, quienes ahora controlan los presupuestos familiares y toman decisiones financieras.

Para cambiar esto, y empoderar aún más a las mujeres, las empresas privadas tienen la responsabilidad de abrir espacios y fomentar ambientes laborales inclusivos y diversos, un ejemplo de esto es como Samsung Electronics, líder en tecnología, impulsa la diversidad e inclusión en todas sus operaciones.

Innovar para el cambio
El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebra hoy 8 de marzo, es Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Este tema se centrará en formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres lo cual coincide mucho en la política de Diversidad e Inclusión de Samsung Electronics.

Dentro de su programa de Diversidad e Inclusión, Samsung Electronics ha desarrollado actividades para empoderar a sus empleadas, como los talleres de Mujeres y Liderazgo, en los que dan herramientas para prepararse para las oportunidades y permitir el cambio, establecer una presencia poderosa y construir resiliencia, y para discutir su marca de liderazgo.

En este momento, según una nota de prensa de  Sansung, más de 300.000 personas trabajan para la empresa. La fuerza de Samsung está en una mezcla rica de diversas culturas, grupos etarios, lenguajes e igualdad de sexo. Según cifras del año 2015, 45.6% de los empleados de Samsung Electronics son mujeres. De ese total, 53.1% pertenecen a personal de staff, 12.4% son managers (gerentes) y 4.5% ostentan cargos ejecutivos.

Samsung siente un gran orgullo de la diversidad de su comunidad laboral y pues eso trae como resultado mayor creatividad, un negocio más fuerte, mejores productos, y clientes más satisfechos alrededor del mundo.

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM