En el Día Internacional de la Mujer, Samsung aboga por mayores oportunidades para la mujer

Santo Domingo, República Dominicana.- A nivel mundial, en el mercado laboral, los hombres tienen mayor porcentaje de participación que las mujeres, es decir, resulta más fácil para alguien del sexo masculino conseguir un empleo.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 77% de los hombres en edad de trabajar tienen un empleo, mientras que solo la mitad (50%) de las mujeres en edad de trabajar están trabajando.

Hoy en día las mujeres han superado muchas barreras que las han equiparado en muchas posiciones y condiciones a las de sus pares masculinos, no obstante, aún existe desigualdad y discriminación en el mundo laboral.

A pesar de esto, en el panorama mundial, las mujeres dirigen un tercio de todas las empresas y tienen más títulos universitarios y de maestría. Segú la OIT, 40% de la fuerza laboral mundial es femenina, lo que ha disparado el poder adquisitivo de las mujeres, quienes ahora controlan los presupuestos familiares y toman decisiones financieras.

Para cambiar esto, y empoderar aún más a las mujeres, las empresas privadas tienen la responsabilidad de abrir espacios y fomentar ambientes laborales inclusivos y diversos, un ejemplo de esto es como Samsung Electronics, líder en tecnología, impulsa la diversidad e inclusión en todas sus operaciones.

Innovar para el cambio
El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebra hoy 8 de marzo, es Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Este tema se centrará en formas innovadoras en las que se puede abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres lo cual coincide mucho en la política de Diversidad e Inclusión de Samsung Electronics.

Dentro de su programa de Diversidad e Inclusión, Samsung Electronics ha desarrollado actividades para empoderar a sus empleadas, como los talleres de Mujeres y Liderazgo, en los que dan herramientas para prepararse para las oportunidades y permitir el cambio, establecer una presencia poderosa y construir resiliencia, y para discutir su marca de liderazgo.

En este momento, según una nota de prensa de  Sansung, más de 300.000 personas trabajan para la empresa. La fuerza de Samsung está en una mezcla rica de diversas culturas, grupos etarios, lenguajes e igualdad de sexo. Según cifras del año 2015, 45.6% de los empleados de Samsung Electronics son mujeres. De ese total, 53.1% pertenecen a personal de staff, 12.4% son managers (gerentes) y 4.5% ostentan cargos ejecutivos.

Samsung siente un gran orgullo de la diversidad de su comunidad laboral y pues eso trae como resultado mayor creatividad, un negocio más fuerte, mejores productos, y clientes más satisfechos alrededor del mundo.

últimas noticias
Machado batea dos dobles y un sencillo

El dominicano Francisco Liriano (2-1) se llevó el triunfo.

lunes 24 junio, 2019 | 9:49:14 AM
Domingo Leyba pegó hit en su primer turno en Grandes Ligas

El infielder de las Estrellas Domingo Leyba pegó hit este sábado en su primer turno en Grandes Ligas, cuando bateó de emergente con los Diamondbacks de Arizona.

lunes 24 junio, 2019 | 9:48:52 AM
El cine muestra la inseguridad en México

El actor y director mexicano Gael García Bernal afirmó que el arte debe tratar “con urgencia” los temas de inseguridad, pobreza y escasez de oportunidades que afectan a la ju ...

lunes 24 junio, 2019 | 9:45:58 AM
Marmolejos tiene 3 juegos seguidos de tres hits en AAA

El inicialista de las Estrellas José Marmolejos pegó este sábado nuevamente tres imparables y tiene una racha de tres juegos seguidos con esa cantidad de incogibles, en Triple A ... lunes 24 junio, 2019 | 9:45:16 AM

Llevarán ante la ONU su voz de rechazo a una nueva reforma constitucional en RD

Diferentes organizaciones dominicanas asistirán este miércoles 26 de junio ante las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan para elevar su voz de rechazo a una nueva reforma constituc ... lunes 24 junio, 2019 | 9:41:51 AM

Pro Consumidor llama hacer uso consciente de residuos en espacios de recreación

Para este verano, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) promueve el consumo responsable, con la finalidad de evitar accidentes de con ... lunes 24 junio, 2019 | 9:27:11 AM

Concluyó plazo legal para depositar ante JCE reservas de candidaturas

Concluyó este sábado 22 de junio el plazo legal para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, pudieran depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) ... lunes 24 junio, 2019 | 9:24:24 AM