ESPN anuncia la creación del Campeonato College Esports Championship

Sport
Sport
De acuerdo con un comunicado de ESPN, cientos de escuelas en todo Estados Unidos participarán en una serie de clasificatorios, todos jugando por un lugar en las semifinales y finales del Campeonato de LAN, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, durante el 'Comicpalooza' en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

(ESPN Digital).-Con el crecimiento de los eSports, que continúan extendiéndose en los campus universitarios tanto en forma competitiva como cursos, ESPN anunció la creación del Campeonato de eSports Colegial (CEC).

De acuerdo con un comunicado de ESPN, cientos de escuelas en todo Estados Unidos participarán en una serie de clasificatorios, todos jugando por un lugar en las semifinales y finales del Campeonato de LAN, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, durante el ‘Comicpalooza’ en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

“A medida que las universidades continúan creciendo sus programas de eSports, estamos orgullosos de proporcionar una plataforma para la exposición nacional y reconocer a algunos de los jugadores más talentosos a nivel colegial”, dijo John Lasker. , vicepresidente de programación de medios digitales de ESPN. “A través de nuestra colaboración con las principales editoriales de la industria, los jugadores podrán mostrar su talento en una competencia de alto nivel en algunos de los títulos más destacados de eSports”.

Entre los títulos que estarán disponibles en el CEC se encuentra OverwatchStreet Fighter VArcade EditionHearthstoneStarCraft II y Heroes of the StormCollegiate Starleagueserá el anfitrión de las rondas de clasificación para Street Fighter V, mientras que Tespa será la sede de las rondas de clasificación para los otros cuatro juegos, todos desarrollados por Blizzard Entertainment. Por su parte, Capcom es el desarrollador de Street Fighter V.

“ESPN ha sido un excelente colaborador con Blizzard Esports a lo largo de los años, al haber creado momentos monumentales de eSports juntos, y no podríamos estar más entusiasmados de formar un equipo nuevo para brindar a nuestros jugadores universitarios la oportunidad de terminar la temporada de primavera de Tespa en la gran etapa “, dijo Todd Pawlowski, vicepresidente de Blizzard Entertainment. “Será la primera vez que Blizzard tenga cuatro eventos de campeonato universitarios bajo un mismo techo, lo que debería ser un espectáculo increíble para los fanáticos”.

Los jugadores competirán por becas universitarias, según ESPN. El Campeonato LAN también se convertirá en el único campeonato universitario de Overwatch, reemplazando a los campeonatos celebrados anteriormente en el Fiesta Bowl.

El Campeonato de LAN, así como las rondas de clasificación selectas, se transmitirán en varias plataformas, señaló ESPN.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER