Exhortan dominicanos NYC vacunarse contra brote sarampión

Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La dirección ejecutiva de “Prensa & Comunidad (Prenco)” exhortó a los dominicanos residentes en la Gran Manzana, acogerse a las recomendaciones del “Departamento de Salud del Estados de NY (NYSDOH)”, de inmunizarse con la vacuna MMR para prevenir el contagio o propagación del brote de sarampión que afecta a los neoyorkinos.

Preocupada siempre por el bienestar colectivo hispano en los Estados Unidos, Prenco hizo una llamado a las diferentes emisoras comunitarias que hay dentro de la comunidad criolla en los cincos condados, a colocar mensajes de concientización a sus connacionales y otras etnias sobre la necesidad de vacunarse lo más pronto posible.

Según la agencia, cualquier persona puede contraer el sarampión, pero el virus es más grave en bebés, mujeres embarazadas y personas cuyo sistema inmunológico está débil y no son vacunados.

NYSDOH ha informado que aunque no se han reportado muertes asociadas con la enfermedad, sí se han presenciado ciertas complicaciones, incluyendo hospitalizaciones y el caso de un niño en cuidados intensivos.

“Ya tenemos 121 casos desde que comenzó el primer brote en octubre del año pasado, la gran mayoría niños”, informaron las autoridades.

Los síntomas son similares a los de un resfriado común, como fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos, con el indicador principal que es erupciones en la piel.  En casos extremos, la enfermedad puede causar neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y muerte.

Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que más niños son vacunados contra el sarampión, la enfermedad aún mata a más de 100 mil personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

Entre los solicitantes figura el autor de esta crónica como presidente, William Jiménez, José Rodríguez, Alberto Jiménez, David William, Félix Grant y Darío Abreu, entre otros directivos.

 

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM