Expertos explican los beneficios del Omega 3

noticia 1548084846 omega 3
noticia 1548084846 omega 3
Todos hemos oído hablar infinidades de veces sobre el omega 3, sus beneficios para la salud y los alimentos que lo contienen, pero ¿realmente conocemos la importancia que tiene?

Yahoo.- Todos hemos oído hablar infinidades de veces sobre el omega 3, sus beneficios para la salud y los alimentos que lo contienen, pero ¿realmente conocemos la importancia que tiene?

Muchas veces hemos escuchado hablar del omega 3 y de sus diferentes beneficios para la salud, pero si aún te quedan dudas sobre su utilidad, aquí te contamos para qué sirve y porqué debemos consumir alimentos con omega 3.

¿Qué es el omega 3 y para qué sirve?

Se denomina omega 3 al conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo necesita pero que no puede producirlos por sí solo.

Originalmente encontramos omega 3 en pescados, mariscos nueces y aceites de soja, pero debido a sus beneficios para la salud, en los últimos años ha sido incorporado a otros alimentos.

Los ácidos grasos omega 3 sirven para reducir el colesterol, pero también reducir los triglicéridos, de ahí su importancia a nivel de salud.

Asimismo, el omega 3 disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos y tiene un efecto antiinflamatorio que podría ser beneficioso para la prevención de diferentes enfermedades y el adecuado rendimiento físico.

¿Qué beneficios tiene el omega 3?

Consumir diariamente el omega 3 nos ayuda a producir hormonas, lubricar nuestras articulaciones, protegernos de enfermedades infecciosas, prevenir inflamaciones, tener elasticidad en la piel y en el cabello.

¿Qué cantidad de omega 3 se debe consumir diariamente?

Como hemos dicho antes, el omega 3 es un tipo de grasas que nuestro cuerpo pueda producir por sí solo. Las recomendaciones actuales sugieren un consumo de omega 3 que represente entre el 0,1 y el 1% del aporte energético diario, lo que podría estar cubierto con unos 250 mg diarios de este tipo de grasas.

¿Dónde se encuentra el omega 3?

Existen 6 tipos de omega 3, pero hay tres en los que interesa fijarse especialmente por sus propiedades.

EPA y DHA: son los ácidos  eicosapentaenoico y docosahexaenoico, que se hallan solo en los aceites de pescado, algunas microalgas y la leche materna.

ALA: el ácido alfa-linolénico es un ácido graso esencial para el ser humano, pues solo lo puede obtener de la dieta, especialmente de ciertas semillas y aceites vegetales.

El omega 3 puede llegar a nuestro cuerpo a través de los alimentosque lo incluyen de manera originaria y los que lo han incluido debido a sus beneficios para la salud.

Respecto al primer grupo, el omega 3 está presente en pescados azules (salmón, caballa, arenque, bacalao, anchoas, sardinas o atún), así como en algunas fuentes vegetales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.

En el segundo grupo están los productos que han sido enriquecidos con omega 3 como: la leche, los huevos, entre otros.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER