Facebook endurecerá las reglas para transmitir en vivo tras la masacre de Christchurch

instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 1200x600
instalarfacebookactualapp 2928ae0292ed6875d37bc92da4ca7477 1200x600
La red social planea bloquear ese servicio a las personas que hayan violado previamente los estándares de su plataforma.

(El Intransigente.com),-Como se especulaba hace unos días, Facebook dio a conocer que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo, luego de que el servicio fuera usado para emitir la masacre contra dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Los atentados de Christchurch, perpetrados el pasado 15 de marzo por un supremacista blanco que disparó a un gran número de devotos en dos mezquitas, dejaron el lamentable saldo de 50 muertos y decenas de heridos.

“Muchas personas cuestionaron con razón cómo plataformas online como Facebook fueron utilizadas para hacer circular videos horribles del ataque”, afirmó Sheryl Sandberg, directora operativa de la compañía, en una publicación en su web oficial.

“A raíz del ataque terrorista estamos tomando tres medidas: fortalecer las reglas para usar Facebook Live, tomar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa”, continuó.

De acuerdo a los comentarios de Sandberg, Facebook busca bloquear la transmisión en vivo desde la plataforma a las personas que hayan violado anteriormente los estándares de esta popular red social.

La empresa estadounidense está invirtiendo también en mejorar el software para identificar lo más rápido posible versiones editadas de videos o imágenes violentas e imposibilitar que sean compartidas o que se puedan volver a publicar.

“Aunque el video original del ataque de Nueva Zelanda se compartió en Live, sabemos que el video se difundió principalmente por la gente que lo compartió y lo editó para que nuestros sistemas tuvieran más dificultades para bloquearlo. La gente con malas intenciones siempre intentará evitar nuestras medidas de seguridad”, destacó Sandberg.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER