Fallece la última hija de Babe Ruth que seguía viva

(MLB.com), HENDERSON, Nevada, EE.UU. .- Julia Ruth Stevens, la última hija del legendario pelotero Babe Ruth que seguía con vida, ha fallecido, anunció su familia. Tenía 102 años.

Tom Stevens dijo que su madre murió el sábado por la mañana en un asilo de Henderson, Nevada, tras una enfermedad que le aquejó recientemente.

En cumplimiento de la última voluntad de Stevens, sus restos serán incinerados. Está previsto un sepelio para el segundo trimestre de este año en Conway, Nueva Hempshire, donde residió, dijo Tom Stevens.

“Ella tuvo una vida plena e interesante”, destacó el familiar. “Fue embajadora de Babe Ruth”.

Tom Stevens recordó que su madre se mudó de Florida a Arizona en 1992, tras el embate del huracán Andrew. Luego se estableció en Nevada, done él aún reside.

Diane Murphy, otra residente del asilo Prestige Senior Living at Mira Loma en Henderson, dijo a The Associated Press que Julia Stevens había perdido la vista, pero conservaba la lucidez y mucha energía.

“Era brillante y reía en el momento más adecuado”, rememoró Murphy. “Era una mujer adorable”.

Stevens fue adoptada por el astro del béisbol poco después de que Ruth se casó con Claire Hodgson en 1929. Julia tenía 12 años.

Hodgson falleció en 1976.

Julia fue la mayor de dos hijas adoptadas por Ruth. Dorothny Ruth Pirone, hija de una relación anterior de Ruth, murió en 1989, a los 67 años.

Stevens fue autora de tres libros sobre su padre, a quien calificó como “único en su clase” y como una persona que será mencionada por siempre, mientras exista el béisbol. Babe Ruth murió de cáncer en 1948, a los 53 años.

últimas noticias
Ponen a disposición de la justicia estudiantes implicados en agresión sexual en Puerto Plata

La Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a ...

lunes 20 mayo, 2019 | 3:21:01 PM
RD suscribe acuerdos con Portugal en área de Salud, Igualdad y Equidad de Género

El ministro Vargas desarrolla una visita oficial a Portugal, que le permitirá reunirse con altos representantes del Gobierno y otros sectores de esa nación europea.

lunes 20 mayo, 2019 | 3:18:09 PM
Vico C sale de cuidados intensivos

El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, se encuentra hospitalizado en un hospital de Ponce tras sufrir un percance de salud el doming ...

lunes 20 mayo, 2019 | 2:30:31 PM
Venezuela: naufraga embarcación con más de 20 ocupantes

Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes ... lunes 20 mayo, 2019 | 12:06:26 PM

Fallece un árbitro cuando dirigía un partido a más de 4.000 metros en Bolivia

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Alway ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:35:48 AM

Corriente rescate del PRD denuncia plan de intimidación del gobierno

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, representados por la corriente del Rescate del (PRD), señalaron la existencia de un concierto de presiones e intimidades impu ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:34:54 AM

Advierten reforma constitucional provocaría descomposición política, social y económica

"Sería un comportamiento inverso al clásico axioma de que una crisis política desemboca en una social, y que ésta a su vez, conduce a una económica", explicó Manolo Pichardo, ... lunes 20 mayo, 2019 | 11:22:20 AM