Faride Raful, denuncia empresa que construyó Punta Catalina está siendo investigada en Italia

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción número 1, Faride Raful, denunció este jueves que la empresa que esta a cargo de la construcción de Punta Cana, Maire Tecnimont SpA empresa matriz del grupo italiano Maire Tecnimont esta siendo investigada en Italia supuestamente por la termoeléctrica.

Raful reveló la información en su cuenta oficial de twitter en varias publicaciones; “Ahora la empresa Tecnimont, que forma parte del consorcio que construyó Punta Catalina, está siendo investigada en Italia.”, publicó la también comunicadora.

Sostuvo que la constructora es precisamente investigada por Punta Catalina con un enlace donde aparece la publicación en periódico digital italiano.

En el segundo twit la abogada dijo que el único lugar donde Punta Catalina está “limpia” es aquí, donde el Procurador no investiga, pero acusa.

Punta Catalina se construye con una inversión inicial de US$1,945 millones, a los que se suman otros US$336 millones, correspondientes a un fondo de contingencia que garantiza su terminación en el tiempo previsto y cuya devolución al Estado o acreditación al consorcio constructor está condicionado a los resultados de un proceso de arbitraje internacional.

Está integrada por dos unidades que generarán 376 megavatios cada una y se espera que para el primer semestre de este año entren el sistema los 752 megas de las dos plantas.

La planta tiene su propio muelle para el recibimiento del carbón mineral que le servirá de combustible.
Se trata de una infraestructura portuaria con una longitud de 1,600 metros de largo, lo que lo convierte en el más grande del país.

El puerto es el de más alto calado del país, con capacidad para recibir barcos Panamax, y Neopanamax, los de mayor tamaño utilizados en parte del comercio marítimo mundial.

La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará operando a plena capacidad, en marzo próximo, y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios.

El anuncio fue hecho por el presidente Danilo Medina, al pronunciar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero de este año.

últimas noticias
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM