Gobierno gradúa más de 300 jóvenes en diferentes áreas técnicas

EL SEIBO, .- Como parte del programa focalizado de combate a la pobreza extrema Progresando Unidos, que busca sacar de la indigencia a 180 mil dominicanos, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este miércoles en esta provincia la graduación en cursos técnicos de 399 integrantes de esa iniciativa, con lo que suman 15 mil 851 los formados con el objetivo de que puedan insertarse en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida.

En la actividad, organizada por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Vicemandataria y coordinadora del GCPS se comprometió con los graduandos a seguirles acompañando desde los programas sociales en su proceso de capacitación y desarrollo de emprendimiento.

“Les seguiremos acompañando para que ustedes sean emprendedores, sean empresarios, que comiencen siendo microempresarios pero no se sabe a dónde lleguen, llegarán tan lejos como su ambición y deseo de progresar los lleven. Tengan ambiciones, ambiciones positivas, de que con su trabajo, con su esfuerzo, con lo que aprendan ustedes también van a progresar y a tener mucho bienestar”, expresó.

Progresando Unidos, diseñado en conjunto con el Banco Mundial, ha logrado más de la mitad de su meta de formación técnica de 30 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, 34.5 por ciento de los cuales ha conseguido empleo o iniciado un negocio tras hacer los cursos en las modalidades de pasantía y emprendimiento, según la más reciente encuesta de egresados de ese programa interinstitucional del Gobierno.

Mientras que el gerente regional Este del Infotep, Bernardo Almonte, aseguró que el trabajo mancomunado de las citadas entidades incide en modo eficiente, para que la juventud de la zona disponga de las herramientas indispensables para desenvolverse en la vida de manera honesta y poder contribuir al desarrollo de la comunidad y al aumento de la competitividad de las empresas.

En El Seibo, Prosoli atiende a 51 mil 370 familias, tres mil 744 de ellas son parte de Progresando Unidos, un Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema, con el que el Gobierno intensifica acciones que beneficiarán a 180 mil personas en las 14 provincias más vulnerables del país.

últimas noticias
Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM