Gradúan 54 niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, que lograron metas terapéuticas

SANTIAGO, República Dominicana. -La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezó la graduación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santiago, de 54 niños y niñas que terminaron el programa de terapia integral junto a sus familiares.

La actividad denominada “Mi Apellido es CAID” fue celebrada en la institución. Estos niños y niñas con la condición de Trastornos del Espectro Autista, síndrome de Down y parálisis cerebral egresan experimentando una mayor inclusión en su entorno social.

“Estamos muy felices de los aportes brindados por el CAID a estas familias que llegaron a las puertas de nuestro centro en busca del apoyo médico y humano que les asegurara poder sobreponerse a adversidades que no eligieron”, expresó Cándida Montilla de Medina.

La primera dama valoró la primera graduación de “Mi Apellido es CAID”, en Santiago, como la hermosa cosecha de las siembras y esfuerzos compartidos entre calificados profesionales y familiares de nuestra población atendida.

Dijo que la conclusión de las terapias permite a los niños y niñas incorporarse al entorno social que los rodea, junto a sus familias.

Según publicó la Presidencia de la República, Montilla de Medina, explicó que actividad se enmarca dentro de las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

En la misma, se proyectó un vídeo en el que varias familias contaron sus experiencias durante el proceso terapéutico.

Las familias agradecieron el amor y la calidad de los servicios ofrecido por el CAID y a la primera dama, por creer en el potencial de sus hijos e hijas.

¡“Hola Cándida, ¡yo seré un gran científico” !, saludó entusiasmado Diego Bernardo Báez, de 11 años, uno de los egresados.

Al completar su plan terapéutico, los infantes y sus familias seguirán recibiendo beneficios de información, chequeos periódicos, orientación e integración en las actividades del CAID.

En el acto acompañaron a Montilla de Medina, el director del CAID Santiago, doctor Guillermo Ángeles Fernández y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez. También el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Plinio Valentín Reynoso y la gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez.

últimas noticias
Informan Procuraduría alcanza máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

on la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas, logrando la Procuraduría General de la República por p ...

domingo 19 mayo, 2019 | 1:14:24 PM
Canciller Vargas conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda as ...

domingo 19 mayo, 2019 | 12:21:49 PM
Astros repiten dosis a Boston e hilan 10ma victoria

Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrot ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:08:37 AM

Angelinos vencen a K.C. con el 250mo HR de Trout

Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-3 a los Reales de ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:06:03 AM

El Papa llama a periodistas a no ser “bocinas” de quienes tienen más poder

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa imp ... domingo 19 mayo, 2019 | 11:02:58 AM

Presidente de Argentina advierte "volver al pasado" supondría una autodestrucción para el país

Mauricio Macri se pronunció en esos términos, luego que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) lanzase su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales ... domingo 19 mayo, 2019 | 10:39:15 AM