Nacionales

Guillermo Caram, advierte reelección de Danilo traería graves consecuencias a la democracia

guiller
guiller
El vicepresidente del PRSC le recuerda que la Constitución establece claramente en su vigésima disposición transitoria que no puede presentarse como candidato a ningún otro periodo, artículo que él mismo propuso y aprobó, antes de las elecciones nacionales del año 2016.

Santo Domingo, República Dominicana.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, advierte que una eventual reelección del presidente de la República Danilo Medina, traería graves consecuencias para la democracia nacional.

El exgobernador del Banco  Central, afirma que al Mandatario le corresponde como lo dice la Constitución, cumplir y hacerla cumplir, porque de lo contrario envía un mensaje negativo a la sociedad.

Le recuerda que la Constitución establece claramente en su vigésima disposición transitoria que el actual presidente de la República no puede presentarse como candidato a ningún otro periodo, y es un artículo que él mismo propuso y aprobó, antes de las elecciones nacionales del año 2016.

Caram agrega que de optar el presidente Medina por un nuevo periodo, incurriría en una grave violación constitucional puesto que él fue electo en virtud de esa ordenanza que dispone su inhabilitación para poder lograr una vez más la primera magistratura.

¨Esta situación abriría una brecha de cuestionamientos a la legitimidad, de las decisiones y acciones, que pondría en riesgo la constitucionalidad y legalidad de la nación, sometiéndola a un estado de zozobra permanente que suele acompañar este tipo de cuestionamiento, afectando la institucionalidad, sostenibilidad y perfectibilidad de la democracia¨ dijo Caram en nota de prensa.

El alto dirigente reformista, agrega que  esta acción provocaría un revuelo en el  que se pendería la validez de las disposiciones legales y reglamentarias en torno los diversos temas que afectan la vida nacional; como son las de carácter económico-financiero, tributarios, etc. y en especial los compromisos internacionales que puedan asumir como es el caso del endeudamiento externo.

No obstante a lo anterior señalado, Caram dijo que al  Partido Reformista le convendría que el presidente Medina se repostule, ya que presentaría un escenario de segunda vuelta, en el que se tendría que contar con el PRSC, para alcanzar el poder en las elecciones del año 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER