Guillermo Caram alerta ante lo que califica de nubarrones electorales en el país

Santo Domingo, República Dominicana.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alertó ante «los nubarrones» que, a su juicio, se avizoran en el actual proceso político del país.

“Estos nubarrones pudieran derivar en posibles reperperos institucionales aprovechables por hijos de las tinieblas para conspirar contra la democracia, incurriendo en andanzas que la perjudiquen”,  acota Caram.

El político calificó de pronósticos reservados lo que se vislumbra y dijo que conviene disipar cualquier percance para que la democracia no sufra ni se interrumpa más de medio siglo de alternabilidad.

 

El economista y exgobernador del Banco Central, añade que los procesos políticos avanzan y retroceden, en un en una dinámica en la que los adelantos pueden convertirse súbitamente en atrasos, que pueden entorpecer los esfuerzos de preservar los logros; un tema que es de liderazgos sabios y responsables.

Recordó que el próximo año en el país habrá elecciones generales, hasta ahora separadas, por lo que se tiene en agenda reunificarlas para revertir lo presentado como avance al suscribir el Pacto por la Democracia en 1994; excusa aprovechable para restablecer reelección presidencial indefinida, proscrita en lo pactado en aquella ocasión.

En nota d prensa, Caram expresó que  se celebrarán elecciones con nuevas leyes Electorales y de Partidos.

Indica que un mayor escarceo se podría producir a nivel constitucional, de aprobarse la repostulación presidencial y de mantenerse las elecciones municipales en febrero.

“La repostulación presidencial estaría sometida a fuego doble. Sus propulsores argumentan discriminación por exclusión. Sus opositores llegan a argumentar que aún cuando se modificara la Constitución, el Presidente Medina no podrá optar puesto que fue elegido por una Constitución que se lo prohíbe taxativamente (Vigésima disposición transitoria)” adelantó.

 

últimas noticias
Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ...

lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM
Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ...

lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM
Nueva plataforma de cobros y pagos online con tarjetas de Visanet Dominicana

Esta nueva forma de cobrar para los comercios puede ser aplicada en muchos segmentos que hoy en día necesitan modelos de transacciones digitales fáciles y seguros para crecer y s ... lunes 15 julio, 2019 | 11:07:02 AM

DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM

Continúa el festejo de Edgar Martínez en su camino a Cooperstown

El inmortal de los Marineros, que será oficialmente exaltado al Salón durante una ceremonia en Cooperstown el próximo domingo, fue el invitado especial para liderar la fanaticad ... lunes 15 julio, 2019 | 10:29:45 AM