Gustavo Montalvo valora posicionamiento internacional del IDAC

idac 667x420
idac 667x420
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó el Complejo Aeronáutico Dominicano del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sede del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, donde conoció sobre sus buenas prácticas en materia de control aéreo y seguridad, así como la alta tecnología utilizada para estos fines.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó el Complejo Aeronáutico Dominicano del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sede del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, donde conoció sobre sus buenas prácticas en materia de control aéreo y seguridad, así como la alta tecnología utilizada para estos fines.

Montalvo acudió al IDAC por invitación del director de esa institución, Alejandro Herrera, y aprovechó la visita para compartir las experiencias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Valoró el posicionamiento alcanzado por el IDAC, que ha logrado colocar a la República Dominicana entre los primeros lugares en nivel de cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y entre los líderes en mitigación de CO2 en la aviación civil.

“Es impresionante ver la modernidad del centro de control que posee el país en el IDAC. Cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado para sacar el mejor provecho a los equipos”, expresó.

Entre los elementos conocidos por el ministro Montalvo en el recorrido figura el centro de monitoreo de equipos técnicos y los simuladores de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, donde se ofrece formación al sector aeronáutico local y de otros países, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos a nivel internacional.

En la visita, el ministro Montalvo estuvo acompañado, además de Herrera, de la vice ministra, Zoraima Cuello; del gobernador del Complejo Aeronáutico Dominicano, Jorge Zayas; los directores de Vigilancia y Seguridad Operacional, Johan Estrada Pelletier; de Normas de Vuelo, Gabriel Medina; de la academia superior, Juan Thomás Burgos y del encargado de tránsito aéreo, Felix Rosa.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER