Honda pide revisión de 1,1 millones de vehículos en EEUU con airbag de Takata

WASHINGTON.- El grupo japonés Honda llamó a revisión hoy 1,1 millones de vehículos en Estados Unidos para reemplazar, por segunda vez, componentes defectuosos de sus airbag fabricados por Takata.

Honda señaló en un comunicado que reemplazará el inflador PSDI-5D de los airbag, fabricado por Takata, por ser defectuoso y puede causar lesiones en caso de activación.

Estos infladores habían sido instalados con anterioridad en otra llamada a revisión, iniciada en 2014, para reemplazar componentes defectuosos también producidos por Takata.

Honda explicó que tras un accidente sufrido en enero de 2018 por un Honda Odyssey 2004 “tuvo conocimiento de un potencial problema” con el inflador que explota y puede causar “lesiones en el brazo del conductor”.

“Una investigación posterior reveló que los infladores PSDI-5D fabricados en la planta mexicana de Takata en Monclova sufrieron errores en el proceso de manufactura que introdujeron una humedad excesiva en el inflador durante su montaje”, dijo Honda.

La humedad puede provocar la degradación de los componentes químicos del inflador, lo que puede provocar “una presión más alta de lo normal en el momento de la activación del airbag”, su explosión y el lanzamiento de componentes metálicos hacia los ocupantes del vehículo.

Los modelos afectados por esta nueva llamada de revisión son los de la marca Acura 3.2CL, ILX, MDX, 3.2TL, TL, RDX, ZDX y los de la marca Honda Accord, Civic, CR-V, Element, Fit, Odyssey, Pilot y Ridgeline de años que varían desde el 2003 a 2016.

Takata produjo decenas de millones de airbag defectuosos que fueron instalados en vehículos de numerosos fabricantes.

En estos momentos se han vinculado 23 muertes en todo el mundo a los airbag defectuosos de Takata. Centenares de personas han resultado también lesionadas por la explosión incontrolada de los airbag de la extinta empresa japonesa.

Solo en Estados Unidos, alrededor de 70 millones de airbag de Takata han sido llamados a revisión para reemplazar los componentes defectuosos. En todo el mundo, la cifra ascendería hasta los 100 millones de airbag.

Honda explicó que ha conseguido asegurar los componentes necesarios para realizar de forma inmediata la reparación en los vehículos afectados y que ofrecerá de forma gratuita vehículos de alquiler mientras sus automóviles son reparados.

últimas noticias
Banco Central RD imparte conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?"

Tras celebrarse la VI Semana Económica y Financiera 2019, el Banco Central de la República Realizo este martes una conferencia sobre "Fake News ¿algo irremediable?".

martes 26 marzo, 2019 | 2:39:50 PM
El petróleo de Texas subió hoy 1,96 %

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,97 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  

martes 26 marzo, 2019 | 12:25:22 PM
Captain Marvel recauda US$900 millones pero Us domina la taquilla en su estreno

Captain Marvel continúa su desempeño estelar en la taquilla, pues recién superó la marca de US$900 millones en la recaudación global.

martes 26 marzo, 2019 | 11:37:36 AM
MLB suspende a CEO de Giants sin paga por caso de violencia doméstica

Un altercado entre Baer y su esposa, Pam, fue captado en un video, publicado en TMZ el 1 de marzo, en el que grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su mar ... martes 26 marzo, 2019 | 11:36:27 AM

Modelo de Playboy afirma ARod le envió mensajes sexuales meses antes de comprometerse con JLo

“Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiéndonos que nos engancháramos y pidiéndome que hiciera arreglos con otras chicas”, le d ... martes 26 marzo, 2019 | 11:35:29 AM

Directora de SENASA explica a diputados importancia de la atención primaria

 Lal doctora Mercedes Rodríguez Silver pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Seguridad Social, que sean promotores para que en la modificación a la Ley 87-01, sob ... martes 26 marzo, 2019 | 11:30:32 AM

Qualcomm trabaja en headsets VR que se conectan a PC inalámbricamente

También puedes encontrar los dispositivos inalámbricos, como el Oculus Go, que aunque no son tan poderosos, no necesitan nada para funcionar. in embargo, Qualcomm quiere unir los ... martes 26 marzo, 2019 | 11:08:50 AM