Indotel investiga avería en fibra óptica de la empresa Claro Dominicana

Indotel
Indotel
El Indotel ha requerido a la empresa CLARO DOMINICANA un informe con los detalles sobre tiempo de duración, las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados, a los fines de establecer eventuales compensaciones a clientes y tomar otras medidas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que investiga la avería de un cable de fibra óptica de CLARO DOMINICANA, ocurrida el jueves en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que afectó “algunos servicios fijos y móviles.

El Indotel ha requerido a la empresa CLARO DOMINICANA un informe con los detalles sobre tiempo de duración,  las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados.

Con estos datos, Indotel busca establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del INDOTEL, aprobado mediante Resolución No. 003-13.

Según Claro Dominicana, la avería produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER