Intel presenta sus CPU móviles Core H de novena generación

CNET.– Intel mostró su potencia en materia gráfica durante la Game Developers Conference, anunciando los próximos procesadores de la serie H de novena generación. También anunció la versión beta de un nuevo panel de control de GPU, que eventualmente reemplazará al Panel de Gráficos Intel HD.

El nuevo Intel Graphic Command Center (IGCC) forma parte de la nueva familia de procesadores Ice Lake de la compañía, con una nueva generación de GPU integrada (iGPU) que se espera para este año, allanando así el camino para el debut de Intel en gráficos discretos para 2020.

Esta es la primera renovación de la utilidad de Intel en cinco años, que agrega optimización en un solo clic para los juegos, mejores explicaciones de lo que hace cada configuración con vistas previas más visuales y control integrado sobre las actualizaciones de los controladores, para que puedas obtener automáticamente los controladores optimizados constantemente.

Ofrece más control granular sobre los ajustes de color, nitidez y contraste. Estos son los controles a los que están acostumbrados los usuarios de gráficos discretos de Nvidia y AMD, pero que Intel nunca tuvo una razón para proporcionar.

Lo probé en algunos sistemas y no vi ningún efecto en tiempo real (ni siquiera en tiempo retardado) en las vistas previas, pero era una versión anterior y es posible que las pantallas no fueran lo suficientemente buenas como para reflejar cambios sutiles. Quizás esperaba un gran botón rojo que indicase «desactivar iGPU».

IGCC trabajará sobre sistemas con chips Core de sexta generación (Skylake) o más nuevos, y el antiguo panel de control permanecerá por un tiempo. El IGCC estará disponible a través de Microsoft Store hasta entonces (de manera gratuita). Si bien Intel podría eventualmente lanzar versiones para MacOS y Linux, por ahora solo es para Windows 10.

La compañía también habló del futuro lanzamiento de sus procesadores de la serie H de novena generación, las CPU móviles, lo que indica que deberíamos verlos (probablemente integrados en productos) antes de finales de junio.

La presentación de Intel incluyó una foto de una Microsoft Surface Studio como ejemplo de su tipo de usuario objetivo para los procesadores móviles de la novena generación de la serie H (los equipos portátiles de escritorio utilizan partes móviles como una forma de disipar el calor) y, aunque puedan parecer solo ejemplos ilustrativos, esperamos que esto signifique que la Surface Studio finalmente obtenga una actualización con el procesador que se merece.

Cuando el modelo más reciente se lanzó en el otoño de 2018, su salto a solo un chip quad-core de séptima generación i7 fue decepcionante. Esto es aún más significativo si tenemos en cuenta que las nuevas iMac de Apple agregaron una opción de gama alta con un i9 de novena generación.

últimas noticias
MT reitera feriado Día del Trabajo se cambia para el lunes 29 de abril

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

jueves 25 abril, 2019 | 3:47:22 PM
RD suscribe dos memorándums con Puerto Rico sobre inversión y comercio

Miguel Vargas informó que ambos memorándums son producto de las labores del Comité de Trabajo que él y Rivera Marín acordaron en febrero de 2018, durante su visita a la isla v ...

jueves 25 abril, 2019 | 3:45:52 PM
Apresan dominicano en Santiago acusado por EE.UU de tráfico de droga

"El detenido será extraditado en los próximos días para que responda por las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra" señala el comunicado de prensa.

jueves 25 abril, 2019 | 3:38:24 PM
Realizarán manifestación pacífica por explotación minera en Nigua, San Cristóbal

Precisaron que el área donde se desarrolla el proyecto minero fue declarada en 2009 como Parque Nacional Recreativo Boca de Nigua. jueves 25 abril, 2019 | 3:33:47 PM

Cesar Dargám: "Se debe dar respuesta a la sociedad con relación denuncias por intervención telefónicas"

El vice presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargám, indicó que antes las reiteradas denuncias establecidas  de intención de telefónicas se debe dar re ... jueves 25 abril, 2019 | 3:17:34 PM

Cuatro partidos llevarán candidaturas comunes en 2020

Los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), manifestaron su disposición ... jueves 25 abril, 2019 | 2:52:35 PM

Vlad Guerrero Jr. será convocado a G.L. el viernes

El manager de la novena de Toronto, Charlie Montoyo, reveló la decisión después del partido del miércoles ante San Francisco. jueves 25 abril, 2019 | 11:55:59 AM