Kevin Costner declara de qué lado está en la batalla entre Netflix y los Oscar

f800x450 118962 170408 0
f800x450 118962 170408 0
Steven Spielberg tiró la piedra y luego escondió la mano, pero la discusión ya está sobre la mesa. La polémica sobre si las películas que se estrenan en servicios de streaming no deberían ser candidatas a los Oscar divide las aguas en Hollywood. Esta vez, Kevin Costner dejó su opinión al respecto y se posicionó del lado de la Academia.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Steven Spielberg tiró la piedra y luego escondió la mano, pero la discusión ya está sobre la mesa. La polémica sobre si las películas que se estrenan en servicios de streaming no deberían ser candidatas a los Oscar divide las aguas en Hollywood. Esta vez, Kevin Costner dejó su opinión al respecto y se posicionó del lado de la Academia.

“Creo en los Oscars. Soy un romántico con nuestro negocio. Me encanta la experiencia teatral”, dijo el actor al sitio especializado Variety en el Festival de Cine SXSW. En la pasada ceremonia de premios, “Roma” de Alfonso Cuarón, se llevó las estatuillas por mejor fotografía, mejor película extranjera e incluso mejor director para el cineasta mexicano. La polémica llega porque los días que “Roma” pasó en los cines norteamericanos pudieron contarse con los dedos de las manos. En Argentina, no llegó a las salas.

“Escucho todos los argumentos”, continuó su declaración Costner. “Cuando oyes hablar a gente inteligente, casi después de que uno termina, dices: ‘Sí, es un buen punto’. Y si realmente estás escuchando y aún no te has decidido, entonces escuchas a alguien más y dices: “Ese es igualmente un buen punto”. Siempre encuentro eso en la gente atenta cuando miran un tema”.

Y añadió: “Creo que las películas son para los cines, y siempre y cuando puedan permanecer en ellos. Y gracias a Dios por estas maneras de ver las películas, pero ahora hay este nivel de competencia y sólo estoy tratando de pensar en cómo terminar mi última historia aquí” finalizó el protagonista de “El Guardaespaldas”.

Costner asistió al festival para promocionar su próxima película “The Highwaymen”, coprotagonizada por Woody Harrelson y Kathy Bates. Para sorpresa de muchos, la película estará disponible en Netflix a partir del próximo 29 de marzo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER