Las escenas post-crédito de Captain Marvel y cómo se conectan a Avengers

Captain Marvel 743x550
Captain Marvel 743x550
También sabemos por el tráiler que Bruce Banner (Mark Ruffalo) está con ellos.

Una vez puesto a un lado ese dato, ahora hablemos de lo que significan y de cómo creemos que se vinculan al resto del Universo Cinemático Marvel y a Avengers: Endgame en particular.

Captain Marvel se estrenó el viernes, 8 de marzo, y Avengers: Endgame el 26 de abril.

Ya escribimos sobre el homenaje y el cameo de Stan Lee y sobre todas las referencias de la película a la década de los 90. Ahora toca especular y tratar de entender — con base en los post-créditos — cuál será el rol de Carol Danvers y de cómo se conectan los sucesos — y los personajes — de la película con Avengers: Endgame.

Gracias al tráiler de Endgame, ya sabemos que varios de los Avengers que sobrevivieron al chasquido de Thanos han vuelto a la base del grupo. ¿Cómo? Porque en el avance vemos a Scott Lang (Paul Rudd) tocándoles el timbre y a Black Widow (Scarlett Johansson) y Steve Rogers/Captain America (Chris Evans) viéndolo a través de la cámara de seguridad.

También sabemos por el tráiler que Bruce Banner (Mark Ruffalo) está con ellos.

En el primer post-crédito de Captain Marvel, Captain America y Black Widow están dentro del cuartel general viendo unos hologramas con las cuentas de las personas que no sobrevivieron al chasquido de Thanos (el conteo va en más de 3,000 millones — también hay cuentas por países individuales, y se ve la de Kenia). En eso, se ve el pager que cayó de la mano de Nick Fury en el post-crédito de Infinity War. (En Captain Marvel explican cómo llegó ese pager a las manos de Fury). El pager está destellando, pero en un instante se apaga.

En eso, entra James Rhodes/War Machine (Don Cheadle) y les dice que el pager se ha apagado. Bruce Banner se acerca a los otros tres.

“Pensé que nos habíamos brincado la batería”, dice Rogers. “Lo hicimos. Y sigue conectado, pero paró”, contesta Rhodes. Rogers le pide que reinicie el aparato y vuelva a enviar la señal. Black Widow contesta que esto era evidentemente algo importante para Fury y pide que le avisen cuando el pager vuelva a funcionar. “Quiero saber quién está al otro lado de esta cosa”, dice.

En eso, en cuanto Black Widow se voltea, aparece Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson) con cara de pocos amigos y les pregunta: “¿En dónde está Fury?”.

Con esta escena y el tráiler de Endgame nos queda claro que Captain Marvel, Ant-Man y Ronin/Hawkeye (Jeremy Renner) se van a unir a los supervivientes deInfinity War que sabemos que sobrevivieron el chasquido de Thanos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER